Zapatos Salón para dama

Desde tiempos inmemorables, la mujer ha gozado de un estilo lleno de clase y elegancia, el cual se ha hecho presente tanto en su porte, así como también, en su vestimenta y calzado. Entre el calzado, el predilecto de usar han sido siempre los zapatos de salón, debido a la sofisticación que aporta, por ello, te presentamos todo sobre Zapatos Salón para dama. De esta forma, sabrás por qué es tan importante usarlas, y las diversas presentaciones que poseen.

Hace tiempo atrás, en un pequeño rincón de Francia, la reina Leonor de Aquitania decidió reinventar el calzado que acompañaría sus más vaporosos vestidos en la corte del siglo XII, fue entonces, cuando se crearon los «souliers de court«, por su traducción: Zapatos de corte o de salón.

Desde entonces, ha sido uno de los modelos clásicos y predilectos para usar en la moda femenina; los zapatos de salón se han convertido en un par imprescindible para acompañar todos los atuendos casuales y elegantes.

Entre el calzado masculino, el más versátil y practico, son los llamados zapatos castellanos, gracias a ellos lograras lucir elegante y varonil.

Los zapatos de Salón, se caracterizan debido a un corte bajo y escotado en los laterales, además, de poseer una plataforma en diversos tacones, los cuales, facilitan el poder elegir el que mejor se ajuste con cualquier tipo de atuendos, ya sea, con unos jeans, o un vestido veraniego.

Por esta razón, te presentaremos a continuación todo lo que necesitas saber sobre Zapatos Salón para dama.

Entre sus beneficios

  • Existe una amplia variedad entre sus estilos y modelos, lo que facilita el poder combinar con todos tus atuendos.
  • Son adaptables y prácticos para cualquier situación y evento, ya sea formal o informal.
  • El calzado tipo Salón, se mantiene constantemente en tendencia durante todas las temporadas, por ende, nunca van a pasar de moda.
  • Son elegantes y te aportan una figura esbelta y estilizada.
  • Ofrecen una máxima comodidad al pie para evitar lesiones en el mismo.

¿Cómo usar los zapatos de salón?

Al ser un tipo de calzado muy versátil, logra ser accesible para todas las mujeres sin importar su fisionomía, estilo y gusto; de esta forma, podrán utilizarlos para cualquier ocasión y atuendo. Sin embargo, hay quienes no logran hallar el par perfecto, si tu perteneces a dicho grupo, te presentamos algunos tips sobre cómo combinar los zapatos de salón.

  • Lo primero a considerar de dichos zapatos, es que, además de ser elegantes y cómodos, decidas optar por diseños elaborados con los mejores materiales del mercado, un ejemplo de lo más práctico, es la piel; su resistencia es óptima para una mayor durabilidad, y su textura quedará de maravilla con vestidos elegantes, atuendos de oficina, y citas románticas.
  • El estilo más común que puedes elegir, es el del tacón medio, ya que éste te permite disfrutar de cualquier ocasión al ser más adaptable con cada movimiento. Puedes usarlos en cualquier tonalidad, y con prendas cortas para dar la impresión de una figura esbelta.
  • Los zapatos de salón en colores neutros, puedes usarlos con prendas unicolores o de estampados. Mientras que, los diseños de zapatos en tonos fuertes, puedes usarlas con prendas elegantes y en tonos de escala baja como el negro, el gris. y el blanco.

Algunos tipos de zapatos Salón

Entre los diversos modelos que existen en éste característico calzado, se encuentran los siguientes:

  1. Zapato de salón corte clásico: Como su nombre lo indica, es uno de los ejemplares más antiguos; posee un tacón con una altura de 4-5 cm, el cual, otorga equilibrio al caminar. Mayormente, puedes encontrarlo en color negro, y son aptos para usar durante el día y la noche.
  2. Zapato de salón corte plano: Éste, al ser de una estructura plana, brinda un mejor ajuste y soporte el pie, lo que hace que sea práctico de usar durante todo el día; son fabricados en diversos colores y poseen un diseño elegante.
  3. Zapato de salón con tacón cuadrado: Entre diversos tipos de tacones, el cuadrado es el más usado y el que más se prefiere, debido, a que brindan mayor estabilidad y soporte al caminar. Éste zapato es ideal para mujeres de tercera edad, y también, para aquellas con sobrepeso.
  4. Zapato de salón con tacón chupete: A diferencia del anterior, su tacón no es tan alto, sin embargo no deja de ser un tacón elegante. Éste modelo, es descubierto en la parte del talón; dándole un ligero toque de glamour.
  5. Zapato de salón con plataforma: Si eres amante de las plataforma, ésta es la opción ideal para tí, pues reduce considerablemente el quiebre de un tacón, y son demasiado cómodos. Éste diseño, se encuentra mayormente en colores metalizados; perfectos para eventos de noche, y para usar con tus vestidos más elegantes.
  6. Zapato de salón al estilo confort: Ideal para aquellas mujeres que han sufrido lesiones en el pie y desean lucir hermosas, pero, con un calzado que les brinde confort. Poseen, gradualmente, extra de calce y plantillas con espuma de la alta calidad; de ésta forma, logran amortiguar el impacto de cualquier movimiento.
  7. Zapato de salón con pulsera: También conocido, como zapato de salón con tira en el tobillo; éste es un modelo bastante sexy y casual al mismo tiempo, además, de ser práctico a la hora de atar y nos aporta mayor seguridad.

Independientemente del modelo que elijas, éste calzado es y será un clásico que no puede faltar en tu armario para llevar en compañía de todos tus outfits.

¿Qué esperas para usarlos?

Espero te haya gustado nuestro contenido sobre Zapatos Salón para dama.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *