Todo sobre Botines para mujer

Entre estilo, confort y glamour, existe un eje que gira alrededor del calzado ideal, y entre tantos tipos de zapatos, los botines son los más acertados de usar. Hoy, hemos decidido presentar Todo sobre Botines para mujer; sus características, modos de usar y la infinidad de variedades que existen.

Entre la diversidad existente en cuanto a zapatos para mujer, el botín es uno de los más esenciales, debido a que cumple todas las necesidades básicas sobre el vestuario de una mujer. 

Éste tipo de calzado para dama, suele ser muy solicitado gracias al confort que brinda, además, por la gran variedad de diseños que puedes conseguir y combinar con todos los estilos habidos y por haber. Por esta razón, es uno de los zapatos favoritos de toda mujer, pues son muy glamurosos, puedes usarlos durante todo el año, y para distintas ocasiones.

Llegaron los días lluviosos, y no hay nada mejor que calzar unas botas de agua mujer para caminar sin miedo y con estilo sobre ésas zonas inundadas. 

Sin embargo, los botines suelen ser más solicitados en época estival, como lo es el impetuoso invierno; pues éstos te garantizan abrigo, confort, y la confianza y seguridad al caminar. No obstante, existen muchos diseños para cada ocasión, desde lo más sencillo hasta lo más elegante.

Conoce Todo sobre Botines para mujer

 Entre sus características 

  • Es un tipo de calzado sumamente cómodo y seguro, ya que le brinda respaldo a todo el pie y amortigua toda clase de movimiento. 
  • Pueden ser utilizados durante todo el año, especialmente en invierno y verano.
  • Diversificación entre sus modelos, diseños y materiales de elaboración.
  • Variedad de colores para combinar con cualquier atuendo y para todo tipo de estilos.

Tipos de botines

  • Botines semi-cuñas: Éste es el botín predilecto para todos los inviernos, también conocidos, como botines australianos. Su estilo más usado, son los «classic short«, debido a su media caña. A su vez, el «classic mini» están siendo tendencia hoy en día. Otro diseño de este tipo de botín, es el que cuenta con cuña interior; brindándole un mayor confort a tus pies.
  • Botines con hebilla: Es uno de los modelos preferidos de botines, tanto para invierno, asi cómo también para el otoño y primavera. Se caracterizan por ser muy neutros, aportarle elegancia al outfit, y sobretodo, por tener desde una, hasta cuatro hebillas como adorno; y como es de imaginar, existen diferentes modelos, como lo es el diseño original de motociclista, ó, unos botines estilo mini con su respectiva hebilla.
  • Botines estilo Chelsea: Uno de los modelos mayormente fabricados por todas las marcas, debido a que son prácticos a la hora de combinar con todo tipo de pantalón, especialmente con aquellos que están muy de moda, como por ejemplo, un pantalón pitillo ajustado en color negro.
  • Botines en licra: Como su nombre lo indica, se encuentran fabricado en material de licra, lo que permite que sean prácticos de usar en la temporada de verano, gracias a que son más frescos y ligeros. Mientras que, los modelos elaborados con licra hidrofugada, pueden ser utilizados durante la época del invierno, y aun así, lucir fabulosa.
  • Botines planos: También conocidos, como los botines de estilo militar. Son uno de los modelos que más se encuentra en tendencia, debido a que es un tipo de botín donde predomina el color favorito de las chicas del siglo XXI, el negro. A su vez, vienen acompañados de ligeros cordones para mayor ajuste, y existen otros modelos en colores burdeos.
  • Botines de tacón alto: Si no te gustan los zapatos bajos por tener una baja estatura, o si de por sí, eres fanática de la elegancia y buscas estilizar tu figura, entonces éste es el tipo de botín para mujer que debes usar. Existen, claro está, muchas marcas con colecciones impactantes y variedad en cuanto al tacón, dándote la oportunidad de escojer el alto y la forma de tacón más apropiado para tí; por ejemplo, hay botínes cuya plataforma suelen tener mejor quiebre de horma para mayor equilibrio, y otros con tacón cuadrado o en punta romana que, es más elegante, pero complejo al caminar.
  • Botines cowboy: Cerramos con el clásico de los clásicos, también conocidas como botas camperas. Son conocidas como el tipo de botín que siempre estará en tendencia, debido a que son perfectas por su versatilidad y comodidad; mayormente se encuentran a media pierna, o, cubriendo un poco más arriba de la rodilla, de igual forma son perfectas para estilizar las piernas. Poseen una particular forma de horma, y puedes usaralas tanto con falda, como con pantalón. Imagina usar éstas preciosuras en un tono bronce o marrón con un pantalón blanco y una blusa corta del tono del botín; te verías como una diva de la moda.

¿Cómo puedo usar los botines?

Aquí, es donde surge la gran pregunta, ¿Cómo puedo combinar mis botines? Aquí te daremos algunos tips para que puedas lucir tus botines favoritos en determinada ocasión.

Para el día a día

  1. Para la rutina diaria, lo ideal es optar por un estilo casual, y para ello lo más recomendable, son los botines planos o con un tacón bajo; gracias a la comodidad de estos diseños, podrás usarlos para el colegio, el trabajo, o incluso para estar en casa.
  2. En cuanto al color, se recomienda elegir uno neutral, como por ejemplo, el color negro o el marrón; de ésta forma combinará con todo y lucirás sutil.
  3. También, puedes optar por un par de botines con cordones, y así lucir un estilo más audaz.

Para la noche

  1. Los botines de tipo aguja, tienden a emanar un estilo sexy, gracias a que estilizan la figura hacen lucir más alta a la mujer. Por ende, es ideal para usar en la noche con una falda o vestido corto.
  2. En cuanto al color, el más usado es el negro, ya que le brinda sobriedad y elegancia al outfit. Pero si quieres destacar, puedes optar por un color más fuerte en contraste con el atuendo.
  3. Y Si quieres lucir más formal, o simplemente llamar la atención de los espectadores, los botines brillantes serán tu mejor elección.

Para el invierno

  1. Opta por diseños con una suela gruesa y resistente; de ésta forma no corres riesgo de caerte.
  2. En cuanto al material, opta por aquellos botines acolchados para que brinden abrigo al pie.
  3. Se recomiendan elegir diseños en colores intensos, como lo son el azul marino, el rojo, y el negro. También puedes optar por colores pasteles y así camuflarte entre la nieve.

Para el verano

  1. Los botines planos fabricados en cuero, con decoraciones como cordones o hebillas, son los más usados en esta época del año.
  2. Los botines mini o tipo cuña, puedes utilizarlos con un vestido estampado o unicolor, shorts o una falda.
  3. En cuanto a los colores, puedes usar tonos claros y cálidos.

Espero te haya gustado nuestro post Todo sobre Botines para mujer, inclúyelos en tus atuendos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *