Zapatos Oxford para caballero

Desde hace muchos años, el hombre ha optado por usar el mejor calzado para designar su estilo, elegancia, y sobre todo, su autoridad. Y en el mundo del calzado masculino, los zapatos Oxford han sido, por excelencia, la mejor opción de usar en cuanto a comodidad, elegancia, y versatilidad se refiere; por ello, son denominados como el rey de los zapatos de vestir al ser ideales para cualquier ocasión formal o cotidiana. Por ésta razón, continúa leyendo y conoce todo sobre Zapatos Oxford para caballero.

Desde la creación del calzado masculino, se ha visto reflejado la evolución y la elegancia en cada uno de los modelos y diseños que se han venido desarrollando desde ése entonces; forjando, de

ésta manera, la extensa variedad de calzado para caballero que hoy en día existe, y que además, podemos disfrutar sin problema alguno.

Sin embargo, pese a la modernización y diversificación que existe en calzado masculino, se halla un diseño que nunca pasa ni pasará de moda, puesto que, es catalogado como el rey principal si se trata de zapatos de vestir; los zapatos Oxford, son uno de los pilares más importantes en la moda masculina.

Otro clásico fundamental en la moda masculina, son los denominados nauticos hombre; éste maravilloso calzado, además de cómodo, tiene un toque de elegancia y simplicidad que no puede faltar en el armario masculino.

¿Qué esperas para adquirirlos?

Originalmente, los zapatos Oxford se hallan elaborados en material de cuero y vienen en un diseño netamente liso. No obstante, hoy en día cuentan con ligeras variaciones y modos de usar, los cuales, te vamos a presentar a continuación. Sigue leyendo y anota todo lo que te diremos sobre Zapatos Oxford para caballero.

Un poco de su historia

Seguramente, ya te imaginarás de dónde proviene su clásico nombre, y sí, estás en lo cierto. El designio de zapatos Oxford, se remonta en el siglo XIX, específicamente en la prestigiosa Universidad de Oxford donde se cree, fueron creados y utilizados por primera vez en el mundo.

No obstante, se cree y se rumorea, que dichos zapatos tienen un origen celta, puesto que también se han denominado como los “Balmorals”, y que a su vez, fueron usados por mucho tiempo en los grandes rincones de Escocia e Irlanda.

Aunque se desconoce el verdadero origen de los zapatos Oxford para hombres, siguen siendo uno de los zapatos más importantes y más solicitados del mundo.

¿En qué consisten los zapatos Oxford?

Como se ha planteado anteriormente, este particular calzado se encuentra fabricado en material de cuero y posee un diseño originalmente liso, y por lo general, tienden a confundirse con los zapatos Derby. Pese a ello, existen algunos detalles que ayudan a diferéncialos, y, asimismo, logran identificar a los zapatos Oxford para caballero, éstos detalles, son:

  • Primeramente, se encuentran fabricados con dos aletas de cuero, las cuales, se sientan de manera firme debajo del tobillo.
  • El sistema de cordones que posee, se encuentra cosido y cerrado en la parte inferior del zapato.
  • Posee un tacón bajo y cuadrado.
  • La mayoría de los zapatos Oxford, poseen de 5 a 6 orificios en cada uno de sus lados.
  • Y por último, pero no menos importante, los zapatos Oxford también son conocidos por el nombre “zapato formal”,ò, zapatos “Balmorals”.

Tipos de zapato Oxford para caballero    

En cuanto al estilo, este es un tipo de zapato reconocido por ser un zapato formal, debido, a su fabricación robusta y elegante. No obstante, existen algunos tipos y variaciones de zapatos Oxford, algunos de éstos, son:

  • Zapatos Oxford liso: Su diseño no poseen ninguna ornamentación u accesorio; son serios y netamente formales.
  • Zapatos Oxford legate: Su diseño contiene borde punteados en las costuras.
  • Zapatos Oxford Semi-brogue: A diferencia del anterior modelo, este diseño se encuentra punteado no solo en las costuras, sino también, en la puntera del calzado.
  • Zapatos Oxford Full-brogue: Siendo el diseño con más detalles, posee bordes punteados con dibujo en las alas, y asimismo, en la punta del zapato.

¿Cómo elegir y combinar zapatos Oxford?

Los zapatos Oxford, sin duda alguna, son un modelo inteligente y adecuado para usar con un buen traje para una ocasión especial y formal, o también, para lucir increíble en tus rutinas cotidianas. Por ello, te presentaremos una amplia lista de tips para que aprendas cómo elegir, y asimismo, cómo combinar este maravilloso calzado.

  • El material de elaboración, debe ser de alta calidad, con el propósito de poseer una larga duración de tiempo, para evitar la transpiración, y sobretodo, para brindarte una máxima comodidad. Para ello, opta por el clásico material de cuero.
  • Compra una talla adecuada del calzado, de ésta forma, tu pie estará bien sostenido y no habrán accidentes al caminar. Por ello, debes optar por un modelo que no quede ni muy ajustado, ni mucho menos, flojo.
  • Tanto la época del año, así como también, el clima del momento, se debe tener en consideración a la hora de comprar y usar dicho calzado. Para ello, se recomienda usar los zapatos Oxford punteados, puesto que originalmente, sus extremos fueron elaborados con el propósito de cubrir el pie en tiempos de invierno, para que así, el agua drene por allí.
  • El color del calzado, también es de suma importancia. Se estipula, que el clásico color negro o marrón es la opción más combinable, sin embargo, puedes atreverte a usar otros colores para combinar con tus trajes; claro está, que esto dependerá de la ocasión.
  • El zapato que compres, dependerá del modo en que lo usarás, por ejemplo, en caso de ir a un evento de etiqueta y con corbata negra, puedes escoger un diseño de Oxford liso para mantener el aire elegante y serio. Pero, si se trata de un calzado para ir al trabajo o para el día a día, puedes escoger cualquiera de los otros estilos Oxford.
  • El zapato Oxford, es el acompañante perfecto para un traje formal, ya sea gris, negro, azul marino o azul claro, con camisa blanca y corbata, entre otros estilos; te recomendamos elegir los ejemplares en color negro, de esta forma, te verás increíblemente atractivo y sofisticado.
Zapatos Oxford negros lisos

Espero te haya gustado nuestro contenido informativo sobre Zapatos Oxford para caballero, sé todo un hombre elegante y a la moda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *