Zapatos de hebilla para caballero

Entre infinidad de calzado masculino, existe un clásico que nunca pasará por desapercibido, debido, a la extravagante elegancia que emana; los zapatos de hebilla, también conocidos como Monkstrap, son considerados como el calzado ideal para aquellos hombres que deseen lucirse en un evento formal. Por ello, conoce todo sobre Zapatos de hebilla para caballero, en qué consisten, cómo usarlos, y por si fuera poco, un sin fín de tips para que puedas resaltar con ellos.

¿Qué esperas para adquirirlos?

En la moda masculina o varonil, ha sido considerado como elemento esencial, el calzado que se use. Puesto que, a través del calzado, el hombre emana su personalidad, su autoridad, y sobretodo, su elegancia.

Existe una amplia lista de zapatos para caballero, pero quién se lleva la máxima popularidad, además de los zapatos Oxford, son los llamados zapatos de hebilla.

Si de versatilidad, funcionalidad y elegancia hablamos, entonces, los zapatos castellanos son el calzado masculino perfecto para usar, tanto en eventos formales, así como también, en situaciones del día a día. Adquiérelos y sé tendencia en la moda masculina.

Los zapatos de hebilla, como su nombre lo indica, se caracterizan por poseer como accesorio y como sistema de cierre, éstas particulares hebillas metalizadas. Existe, claro está, muchos diseños de éstos clásicos zapatos masculinos, lo que sí te podemos asegurar es que son una apuesta segura si deseas resaltar en un evento formal.

Y si además, eres un hombre de negocios, entonces te recomendamos optar por éste maravilloso calzado para asistir a tus reuniones más formales y estrictas, y asimismo, para realizar tus otras actividades cotidianas. A continuación, te presentaremos todo lo que necesitas saber sobre Zapatos de hebilla para caballero.

Orígen del zapato de hebilla para caballero

La historia de éste particular calzado se remonta en la Edad media, específicamente, en Inglaterra; éstos zapatos, solían ser usados por los monjes y eran básicamente un par de sandalias, las cuales, se cerraban con hebillas ubicadas en sus laterales.

Tiempo después, fueron modificándose y adaptando su uso a otras funciones, hasta convertirse, en el zapato que hoy conocemos.

Actualmente, el diseño más usado de zapatos con hebillas, son los modelos en negro liso, pues representan una apuesta segura para poder usar con cualquier prenda formal o casual; otros modelos muy cotizados, son los que vienen en color marrón, en tonos tierra, con burdeos, o con otros adornos en su esplendor.

Tips para elegir zapatos de hebilla

Un problema significativo, ocurre al momento de comprar un par de zapatos, pues muchas veces no se sabe cómo reconocer un excelente calzado, y diferenciar, entre lo que es calidad y facilidad. Por ello, te presentamos algunos tips a tener en cuenta para que puedas seleccionar el mejor zapato de hebilla, y sobretodo, no perder tiempo ni dinero.

  • Lo primero a tener en cuenta en éste tipo de calzado, es el número de hebillas, puesto que la cantidad de hebillas dependerá del uso, ó, de la ocasión. Por ejemplo, si es para usar con un atuendo relajado, o con trajes informales, entonces lo ideal es usar zapatos con una sola hebilla; por otro lado, si la situación requiere de trajes formales con corbata, ó , esmoquin, entonces opta por zapatos de dos hebillas. Jamás elijas un calzado con muchas hebillas, pues se verá redundante.
  • En cuanto a los accesorios, si quieres destacar, puedes optar por una hebilla que combine con tu reloj de mano, ó, que los tirantes sean del mismo color de los zapatos.
  • Otro punto a tener en cuenta, son los colores que tenga el calzado. Nosotros, te daremos como recomendación un color que está siendo tendencia actualmente, los zapatos de hebilla en color marrón oscuro, son perfectos para muchas ocasiones. No obstante, también hay modelos en color azul marino, negro, y con burdeos, que sin duda alguna, te harán lucir increíble en aquella ocasión especial.
  • Y por último, pero no menos importante, debes tener en cuenta los materiales de elaboración. Lo ideal, es optar por un material de calidad como lo es el famoso cuero, ya que éste logra ser más cálido, duradero y práctico de combinar con cualquier traje.

Teniendo en cuenta los detalles anteriormente mencionados, pasamos ahora a enseñarte cómo puedes combinar estos maravillosos zapatos, quédate que esto aún continúa.

Tips para combinar zapatos de hebilla

Si de por sí, se te dificulta combinar prendas de vestir con zapatos, entonces, te daremos un empujoncito con algunas ideas y tips para que puedas combinar éste calzado con hebillas.

  • Atuendo formal: Si de atuendos formales se trata, existe una amplia variedad para poder usar los zapatos de hebilla; ya sea con un traje de corte clásico con su chaleco, y un pantalón de pinzas, ó, con un traje de cuadros Vichy en color marrón, al que además, le añades un sombrero como accesorio, son las mejores opciones para lucir sensacional, a la moda, y muy sofisticado.
  • Atuendo informal: Para ocasiones menos elegantes, puedes combinar tus zapatos de hebilla con un jersey de cuello alto en un color neutro, acompañado, de unos pantalones de pinzas. También, puedes optar por usarlos con un pantalón de chándal y aun así, lucirás atractivo y pretencioso.
  • Atuendo para el día a día: En ésta ocasión, nos referimos a un punto intermediario, pues no hablamos de algo formal o informal. Para éstos casos, se recomiendo usar tus zapatos de hebilla con un pantalón chino y una básica camisa blanca, y si deseas, puedes completar el look con una gabardina elaborada en un color neutro.
  • Atuendo para la noche: En este caso, varía si al evento nocturno al que asistirán es elegante o casual, no obstante, a recomendación general nunca falla usar los clásicos zapatos de dos hebillas en color negro, pues le dan un toque único a tus atuendos de noche.

Ahora sí, hemos llegado al final de los tips en relación a éste maravilloso calzado.

Espero te haya gustado nuestro contenido informativo sobre Zapatos de hebilla para caballero, no dudes en usarlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *