Sandalias planas para dama

Uno de los primeros calzados que se crearon, y cuyo uso ha sido indispensable, son las denominadas sandalias. Éstas ejemplares, son un clásico necesario, gracias a la comodidad, frescura y ligereza que le brinda a nuestros pies; especialmente, si estamos en épocas de verano, en donde se requiere de un calzado especial. Por ello, conoce todo sobre las Sandalias planas para dama, en qué consisten y algunos tips a tener en cuenta.

Entre infinidad de calzado, existe un tipo particular que nunca debe faltar en nuestro armario, debido, a la gran utilidad y beneficios que éste nos brinda; las sandalias, son pieza fundamental para complementar nuestros atuendos veraniegos.

El origen de la sandalia, se remonta apróximadamente, hace unos 2.500 años antes de Cristo. Se estipula, que fueron creadas por los habitantes de Mesopotamia con el fín, de evitar las oleadas de calor y asimismo, caminar con mayor comodidad.

Y si de comodidad y frescura hablamos, una de las mejores opciones veraniegas, son las sandalias piel mujer, de ésta manera podrás lucir a la moda, y asimismo, sentirte sensacional en aquellos días de verano.

Las sandalias planas, vendrían siendo uno de los diversos tipos de sandalias que existen; logrando ser el calzado predilecto para la época del verano, debido, a que logran ser muy ligeros y cómodos de usar, además de ello, poseen una suela plana y liviana que logra brindar mayor confort y soporte a nuestros pies.

Por ésta razón, te presentamos un ligero catálogo informativo sobre Sandalias planas para dama; continúa leyendo y toma nota.

¿En qué consisten las sandalias planas?

De manera general, se consideran sandalias planas a aquellos diseños de sandalia que carecen de un tacón, o en su defecto, carecen de altura y poseen una suela lisa y ligera. No obstante, hay ciertos detalles que conforman a éste maravilloso calzado, y que además, debemos tener en cuenta para poder reconocer y elegir la mejor opción.

A continuación, te presentaremos aquellos detalles que debes considerar en un par de sandalias planas:

  • A pesar de que las primeras sandalias carecían de un mecanismo de ajuste, hoy, se caracterizan por poseer un sistema de ajuste a base de cuerdas, cintas o bandas de material ligero; lo que permite, mayor seguridad a nuestros pies.
  • Poseen una plataforma ligera, delgada y completamente lisa; lo que permite, una mayor ligereza al caminar por determinados suelos. Pues un punto en su contra, es que al ser lisas y delgadas, no se adaptan a suelos que sean resbalosos, ya que podría dar como resultado una estrepitosa caída, y asimismo, una grave lesión.
  • Los materiales de fabricación, tienden a ser muy variados, ya que puedes encontrar desde unas sandalias planas en madera, hasta unas fabricadas en caucho o goma. El material, dependerá de tus gustos y de la ocasión y lugar en dónde usarás dicho calzado; pues no es lo mismo unas sandalias para la piscina, que bien podrían ser unas de goma, a unas sandalias para una fiesta cerca de la playa, que podrían ser metalizadas y más elegantes.
  • Los accesorios y colores, también contienen una amplia variedad, lo que permite que tengas muchas opciones para poder elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Opciones de sandalias planas para dama

Hoy en día, nosotras las mujeres deseamos adquirir zapatos prácticos y cómodos, debido al ajetreo de nuestra rutina diaria; sobretodo, en aquellos días calurosos del verano, en donde nos vamos de vacaciones y tenemos la facilidad de realizar más actividades.

Es por ello, que catalogamos a las sandalias planas, como el calzado veraniego ideal; especialmente, porque existen diversidad de estilos, como lo son las sandalias romanas, las flip flops, sandalias de playa, y hasta sandalias de trekking resistentes.

A su vez, podemos encontrar modelos elegantes que poseen pedrería o remaches; la variedad de colores y marcas es tan amplia, que podrás seleccionar una infinidad de éstas ejemplares.

Aquí, te presentamos, las dos opciones más favorables para que tengas de referencia al momento de ir a buscar tus sandalias planas veraniegas:

Sandalias planas playeras

En su mayoría, suelen estar elaboradas en madera y tela, poseen diseños totalmente frescos, glamurosos, y sencillos, asimismo, cuentan con una diversidad de colores, accesorios, y diseños que tienden a variar dependiendo de la marca o el estilo que posea.

Por ejemplo, puedes encontrar sandalias de tiras en tonos carne, flip flops con detalles un tanto extravagantes, como flecos y pedrería, o también, puedes hallar un diseño en un color neutro como el negro y algún accesorio en la parte superior; tal y como el que puedes apreciar en la imágen.

O bien, puedes optar por el modelo clásico de sandalias planas, cuyos diseños son ligeros, en tejidos nude, y un par de trenzas o tiras, tal y como éstas ejemplares:

Tú eliges el que más te gusta y el que mejor se adapte a tu traje de baño y a tus vestidos playeros.

Sandalias planas elegantes

A diferencia de las de estilo playero, éste tipo de sandalias veraniegas se encuentran elaboradas por materiales más refinados y resistentes, además, de poseer diseños, tonos y accesorios más elegantes y llamativos.

Puedes encontrar, por ejemplo, sandalias doradas con modelos elegantes y aplicaciones florales, que logran combinar a la perfección con faldas y vestidos veraniegos. O también, puedes encontrar diseños metalizados en tonos plata que logran combinar con cualquier atuendo, como un vestido o pantalón ligero en color blanco, o de preferencia, negro para que no se acentúe el calor en tu atuendo.

Nuevamente, existe una amplia variedad de diseños, y éste solo es una idea para que puedas buscar el diseño que más te guste, y el que mejor se ajuste al evento y a la vestimenta que usarás en dicha ocasión formal y veraniega.

Espero te haya gustado nuestro contenido informativo sobre Sandalias planas para dama, disfruta del verano con éste maravilloso calzado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *