Zapatos náuticos para caballero

A diferencia del calzado femenino, existe menos diversidad en cuanto a calzado para caballeros se refiere. No obstante, existe un clásico de los clásicos que no pueden faltar en el armario masculino; los naúticos, son un calzado de lo más cómodo y perfecto para cualquier ocasión, en especial, para los días soleados. Conoce todo sobre Zapatos náuticos para caballero.

Desde tiempos inmemorables, los hombres han buscado la forma de crear diversidad de objetos para su uso personal, y en la parte del calzado, no hubo ninguna excepción.

Si deseas un calzado masculino, cómodo, y versátil, entonces los zapatos castellanos son perfectos para usar, ya sea en una ocasión elegante o informal.

Una de las mejores creaciones en la parte del calzado, ha sido los zapatos náuticos; pues además de ser muy cómodos, logran adaptarse para cualquier eventualidad que se presente. Por ello, te presentamos todo sobre Zapatos náuticos para caballero.

¿Qué son los náuticos?

Consisten básicamente, en ser un modelo de calzado bastante útil y cómodo, sobretodo para la temporada de verano.

Mayormente, se considera como un diseño de calzado masculino con una línea clásica similar a los mocasines, pero más casuales en cuanto a su diseño; se encuentran fabricados en material de cuero, tanto por dentro, como por fuera.

Un poco de su historia

La maravillosa creación de dicho calzado, se remonta en el siglo XX, en donde los deportes náuticos eran practicados por hombres pertenecientes a clases adineradas, los cuales, sufrían el grave problema de que sus botes se deslizaban por la cubierta, y por ende, perdían el equilibrio al no tener un mejor agarre.

Debido a ello, en 1935, un americano amante de la navegación llamado Paul Sperry, decide crear un calzado que les brindase mayor soporte; dicho calzado, tenía una suela de goma y algunas estrías, y estaba inspirado en las patas de su coker spaniel, Princer, puesto que eran idóneas para sujetarse sobre la superficie del hielo.

A partir de allí, los zapatos náuticos fueron óptimos para el calzado masculino, y hoy en día, puedes encontrar diversidad de ellos.

Tipos de naúticos para caballero

Aunque no lo creas, existe una variedad de estilos de zapatos náuticos para todo aquél caballero que desee lucir bien. Aquí, te presentamos algunas opciones.

Náuticos clásicos

Éste primer diseño de zapatos náuticos, aún prevalece en tendencia; consiste en un acabado de cuero y una suela dentada y gruesa, cuya finalidad es, evitar desplazarse por superficies pulidas, como lo fue inicialmente, las cubiertas de botes.

Además de ello, éste modelo cuenta con un detalle en sus laterales, el cual se asemeja al amarre de un bote; dicho detalle, permite la circulación del aire a través de él, lo que es beneficioso para la ventilación de nuestros pies.

Y para rematar, éste maravilloso calzado, cuenta con unas trenzas elaboradas en cuero color marrón; un detalle que sin duda alguna, le da un toque único.

¿Cómo puedo combinarlos?

El modelo de náuticos clásicos, lo podemos encontrar en diversos colores y en diferentes diseños de acabados; algunos un poco más refinados que otros. Sin embargo, no importa el modelo que elijas, de igual forma son óptimos para combinarlos con cualquier prenda, ya sea una bermuda y una camisa con botones, hasta un traje formal.

Náuticos de tela

Como su nombre lo indica, éste modelo de náuticos posee tela en la parte superior del mismo; convirtiéndose, en un diseño más moderno, y que además, posee diversidad de estampados.

Mayormente, dichos náuticos se encuentran hechos de mezclilla y un acabado lleno de confort.

Son ideales para ambientes playeros, y para las caminatas al aire libre; puedes usarlos con camisa, pantalón, bermuda, franela, con todas las prendas sin ningún inconveniente.

Náuticos de acolchado

Éste ejemplar, se basa en el modelo clásico con la excepción de poseer un toque diferente; éstos náuticos de cuello acolchado, son totalmente cómodos de usar para cualquier evento que se presente.

La gran ventaja de éstos, es que cuentan con una almohadilla en su parte posterior, lo que permite brindar más comodidad a tus pies, y te hará sentir como todo un hombre de negocios que va de la mano con el confort.

Náutico de plataforma

También conocidos como náuticos lodo, debido a que tienen la gran ventaja de adaptarse a las superficies enlodadas y charcosas.

Dicho diseño, posee una suela super alta, una capa superior elaborada mayormente en gamuza, un cordón que va a juego con el resto del calzado que le brinda un toque de elegancia, y una diversidad de presentaciones en distintos colores, como lo son: el marrón, el negro, y el azul marino.

Éste diseño es ideal para largas caminatas al aire libre, y para gozar de diversas aventuras; gracias al confort y seguridad que le brinda a la planta del pie.

Como lo hemos planteado, éstos son sólo algunos de los modelos que puedes encontrar de los náuticos para caballero, tú decides cuál es el ideal para usar en cuanto a gustos, el atuendo y la ocasión donde lo vayas a usar.

Espero te haya gustado nuestro contenido sobre Zapatos náuticos para caballero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *