Zapatos castellanos para caballero

Es primordial para todo ser humano, sentirse cómodo y satisfecho con las prendas que use a lo largo de la jornada, y para un caballero, lo es aún más cuando se trata del calzado. Es por ello, que se crearon los llamados zapatos castellanos o mocasines; brindándo con ello, la comodidad que tanto se necesita, conoce todo sobre Zapatos castellanos para caballero.

Si de comodidad hablamos, en el mundo del calzado existe un tipo de zapato de lo más cómodo; los zapatos castellanos, también conocidos como mocasines.

Se estipula, como un calzado cómodo y práctico de usar, caracterizado por no poseer hebillas ni cordones; lo que permite que sean aptos de usar de manera formal, informal, y sport.

En cuanto a zapatos masculinos de lo más cómodos, los nauticos hombre son todo un clásico y no pueden faltar en la vida de un caballero.

Los zapatos castellanos se han caracterizado por ser un calzado para hombres, sin embargo, en la actualidad, son fabricados para el uso de mujeres y niños gracias a su comodidad.

No obstante, en esta oportunidad te hablaremos sobre los Zapatos castellanos para caballero, un clásico de la moda y de la comodidad.

¿Qué son los zapatos castellanos?

Los zapatos castellanos consisten en una pieza elaborada de cuero cuya suela doble es totalmente resistente, lo que les permite tener una mejor comodidad durante su uso.

Además de ello, su material de elaboración es totalmente exclusivo y de buena calidad, puesto que la piel con la que se fabrican éstos zapatos, suele ser traído del Norte de España y de Europa. 

Y por si fuera poco, es de saber, que la comercialización de los zapatos castellano, ha sido tan exitosa que hoy día existe una enorme variedad para el uso de todas las personas.

Sin duda alguna, los zapatos castellanos son el calzado perfecto para usar en cualquier ocasión.

¡Conoce la historia de los zapatos castellanos!

Hace tiempo atrás, durante el siglo XX, en un rincón de Estados Unidos, se fueron formando los primeros castellanos en base a patrones aborígenes, cuya técnica de construcción kiowa, fue la inspiración para crear dicho calzado.

Los mencionados aborígenes, habían formulado una especie de zapatos que solo cubrían el dorso del pie, carecían de suela, y se hallaban elaborados con piel de animal sin trabajar; a diferencia del diseño mejorado por parte de los estadounidenses, los cuales estaban elaborados por piel animal bien trabajada y doble suela de cuero.

Principalmente, fueron fabricados para resistir los diversos cambios climáticos, sobretodo, para caminar cómodamente sobre cualquier tipo de suelo.

¿Cómo llegaron los castellanos a España?

Este hecho sucedió en 1942, específicamente en la ciudad de Madrid; gracias al comercializador, Fernando Castellanos.

El presente Fernando, abrió un pequeño taller donde fabricó botas y zapatos mocasines de forma local, hasta que, en 1960 tomó mayor reconocimiento por la comunidad.

Con la llegada de la segunda generación, la familia Castellano modificó el diseño, y trajo consigo una mayor demanda y popularidad; con el paso de los años, el pequeño taller, ubicado en la calle Hermosilla de Madrid, se hizo muy famoso por toda España.

Es por ésta razón, que recibe el nombre de zapatos castellanos.

¡Conoce el mejor modelo de castellanos!

A pesar de que el origen de éste calzado no fue en España, fue aquí, donde se dieron a conocer internacionalmente, gracias a Fernando Castellanos.

Y, en especial, al diseño de mocasines “Potro con flecos” ; un diseño que permitió que aquél pequeño taller, lograra convertirse en una compañía de total prestigio.

Convirtiendose así, en unos maravillosos zapatos que resisten gracias a su buena calidad, y que asombran gracias a su atractiva apariencia.

Si quieres lucir como todo un caballero, no dudes en elegir éste espléndido calzado que va de maravilla con cualquier atuendo formal e informal que desees.

Espero te haya gustado nuestro contenido sobre Zapatos castellanos para caballero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *