Diversidad en calzado masculino

Un elemento indispensable de nuestro día a día es, sin duda alguna, el calzado que usamos. Y en la vida de un hombre, los zapatos son la única pieza que consideran importante y vital; a diferencia de la mujer que le da más importancia a las carteras, a los accesorios, entre otras cosas. Por ello, te presentamos a continuación: Diversidad en calzado masculino, y cuál es la mejor forma de usarlo.

Desde la prehistoria, el hombre primitivo tuvo el don de la creación, y entre tantas invenciones, surgió la idea del calzado para cubrir y proteger el pie de las condiciones del suelo y del clima.

Si bien, el calzado masculino ha evolucionado con el paso de los años, una cosa sigue siendo segura; es parte importante de la vida cotidiana, pues sin ello, los pies estarían expuestos al maltrato. Y a su vez, son un elemento esencial para el atuendo de todo hombre.

Entre la diversidad de calzado masculino, se encuentra un clásico que no puede faltar; los nauticos hombre son una pieza importante en el vestuario de todo caballero.

Por ésta razón, es necesario conocer qué tipo de calzados hay y cuál es la mejor opción de usar para determinada ocasión. Conoce Diversidad en calzado masculino.

Tipos de calzado masculino

Entre tanta diversidad de calzado masculino, hemos elegido las mejores opciones para tí; de ésta forma, podrás elegir el que más te guste ya sea para usarlo, ó, para obsequiarle a alguien el mejor par.

Calzado formal

Zapatos Oxford

Consiste llanamente, en un estilo de zapato elegante elaborado en material de cuero, el cual, se hallaba fabricado originalmente en una forma plana o lisa; actualmente, se encuentra en su diseño original, y en un nuevo diseño que incluye ornamentos y pequeñas perforaciones.

Entre la variedad de zapatos de cordones, el Oxford se considera como uno de los más formales y predilectos en la vida de un hombre; debido a que logran combinar con toda clase de prendas, ya sea, desde trajes formales, hasta un par de jeans.

Sean eventualidades sociales, reuniones de negocio, familiares o de amigos, salidas nocturnas, o entrevistas de trabajo; éstos zapatos son una maravillosa opción.

Castellanos y Mocasines

También elaborados del mismo material, éste diseño de zapato ha sido tendencia desde sus inicios; puesto que poseen un equilibrio perfecto entre la comodidad y la elegancia.

Existe una amplia variedad tanto en mocasines para hombre, así como también en zapatos castellanos; puedes encontrar modelos lisos, con borlas, decorados en la lengüeta o costuras, entre otros más. Además de ello, existe versatilidad en cuanto a sus colores y no sólo tendrás el clásico negro o marrón.

Éstos ejemplares, son aptos para combinarse con pantalones como de pinza, con jeans, con un jersey, con una camisa, o un traje más informal sin corbata. Esto quiere decir, que puedes usarlos para impactar en el trabajo, en una entrevista, en una cena, o en un paseo; pues además de ser elegantes, son frescos para el verano.

Zapatos Brogue

Los llamados Brogue, consisten en un tipo de zapato de cordón cuya costura inglesa y puntera elaborada, le da un gran toque clásico y elegante; son menos formales que los Oxford, pero aun así, siguen siendo una muy buena opción para usar en cualquier evento.

He de aclarar, que en Estados Unidos se conocen como Long Wing, debido a la forma de los mismos. Tradicionalmente, son elaborados en de piel de tonos negro, chocolate y marrón, sin embargo, se están realizando presentanciones de éste estilo en diversidad de colores y tejidos.

Calzado informal

Zapatos náuticos

El modelo de zapatos náuticos, son los predilectos de usar para ocasiones informales, gracias, a que suelen ser un calzado ligero y sencillo.

Consisten básicamente, en poseer una suela de goma estriada, un conjunto de cordones que recorre todo el zapato alrededor de un doblé, y una elaboración en base al cuero; actualmente, se encuentran modelos fabricados en material de lona.

Los náuticos son muy frescos para usar durante el caluroso verano, pues le brinda una buena transpiración al pie.

Alpargatas

También conocidos como espartos, las alpargatas para hombre se consideran como uno de los tipos de calzado masculino más solicitados durante la época del verano; debido al gran confort y frescura que poseen.

Además, abarcan una gran variedad de modelos y colores, por lo que puedes vestir cualquier atuendo que desees.

Botas

Las clásicas botas o botín, son predilectas para usar en cualquier estación del año, especialmente para los días de invierno, puesto que logran cubrir y proteger el pie de forma certera.

Las botas para hombre, poseen diversos estilos, algunos formales y otros más sencillos para ocasiones casuales; lo que sí está muy claro, es que logran combinar muy bien con cualquier prenda, tal y como las botas de cuero, que ofrecen una amplia variedad de opciones para complementar trajes formales, así como también, un par de jeans.

Deportivos

Los zapatos sport, o deportivos por su traducción, se trata de un modelo cómodo de material ligero y que logra combinar perfectamente con la ropa más casual y deportiva que tengas; como por ejemplo un jean y una franela.

Debes tener en cuenta, que su estructura y material puede variar dependiendo sí, los buscas para vestir, ó, para practicar un determinado tipo de deporte.

Entonces…¿Cuál fue tu calzado favorito?

Como se ha planteado anteriormente, el calzado masculino es uno de las pocas piezas que conforman el vestuario de un hombre, es por ello que es considerado como algo vital; puesto que el atuendo puede verse afectado al no usar los zapatos apropiados.

Espero te haya gustado nuestro contenido sobre Diversidad en calzado masculino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *