Todo sobre sandalias para caballero

Uno de los tipos de calzado unisex, que además de ser imprescindibles, logran ser totalmente beneficiosos para la salud, son las denominadas sandalias. Las sandalias, tienen la capacidad de brindarle la transpiración necesaria a nuestros pies en épocas calurosas, por ello, conoce Todo sobre sandalias para caballero, en qué consisten y algunas de las más usadas.

Recopilando un poco de historia, se dice que uno de los primeros zapatos creados por el hombre, fueron las dichosas sandalias; éstas, nacieron en un ámbito mediterráneo, donde los antigüos egipcios las elaboraban en papiro, hace al menos cuatro mil años atrás.

Las sandalias, gozan de enorme popularidad, no sólo por la comodidad y la frescura que éstas otorgan, sino que también, suelen ser un tipo de calzado que favorece a la salud; puesto que permiten la transpiración y evitan la humedad en los pies, la cual, puede producir hongos o zarpullidos.

Y con las oleadas de calor, es estrictamente necesario sentirte cómoda y fresca con las maravillosas sandalias rafia, una excelente opción para usar con todos tus atuendos veraniegos.

Las sandalias para caballero, poseen una apariencia informal y casual, ideal para usar durante los días de verano. Existe, claro está, una amplia variedad de estilos, diseños y colores en cuanto a sandalias masculinas se refiere; por ello, te presentaremos una selección de las sandalias para caballero más cotizadas en los últimos tiempos, que por ende, no pueden faltar en tu armario.

Sandalias deportivas

Uno de los tipos más populares en cuanto a sandalias masculinas se refiere, son las de estilo deportivo. A pesar de que éstas, no son las mismas sandalias deportivas de años atrás, aun siguen siendo un referente en funcionalidad y diseño.

Las sandalias deportivas, han formado parte fundamental en los armarios masculinos sin importar la edad; y asimismo, forman parte de su vida cotidiana.

Éstas maravillosas sandalias, suelen ser de estructura semi cerrada, es decir, no cubren en totalidad la parte superior del pie, pero sí, tiene ciertos espacios que son suficientes para brindar una gran sensación de frescura y ventilación.

Además de ello, poseen una suela gruesa de caucho, que logra brindar mayor soporte al pie; de ésta forma, son muy funcionales para poder usarse en cualquier tipo de suelo, ó, para practicar algún deporte en la playa como el voleibol. A su vez, poseen gran variedad de colores, siendo los más populares, el negro y el marrón.

 Las sandalias deportivas y de trekking, son perfectas para aquellos hombres que llevan un estilo de vida activo.
¿Qué esperas para usarlas?

Sandalias playeras

A diferencia del modelo deportivo, las sandalias playeras se caracterizan por ser más descubiertas en la parte superior del pie; a su vez, suelen ser conocidas como cholas o chanclas en algunos países de Latinoamerica.

Éste modelo clásico de sandalias playeras, cuentan con un diseño y estructura ligera y ultra cómoda, ideal para usar tanto en piscinas, así como también, en la playa.

En su mayoría, cuentan con solo una unión de dos tiras de caucho, ó, dos tiras por separado, tal y como se puede apreciar en la imágen. Asimismo, la suela que posee es delgada y netamente liviana para mayor comodidad.

Las chanclas masculinas, son un clásico de usar por aquellos hombres amantes de la comodidad y de lo sencillo.
¡Úsalas en éstos días de verano!

Sandalias de cuero

En general, las sandalias incluyen una extensa producción en base a ciertos materiales resistentes, como lo es el caso del cuero, el caucho, e incluso la goma sintética.

No obstante, si lo que estás buscando son zapatos de primera calidad, y sandalias que estén a la moda y te brinden cierta durabilidad, entonces debes optar por las sandalias fabricadas en cuero genuino.

El uso de ésta piel de alta calidad, más los colores neutrales que poseen, serán la pieza clave para lucir espectacular y varonil en éstos días veraniegos.

Cabe destacar, que los diseños poseen una gran versatilidad, pero, en cuanto a colores no hay mucho por elegir, pues mayormente se encuentran elaboradas en cuero de color negro y marrón, tal y como se aprecia en las siguientes imágenes:

Las sandalias en cuero, a diferencia de las playeras, suelen ser más cubiertas en la parte superior, y a su vez, tienen broches o cinturones para mayor ajuste en el mismo.

Y por si fuera poco, no sólo podrás usarlas en piscinas y playas, sino que también puedes usarlas en paseos, salidas con amigos, almuerzos familiares, u otras situaciones cotidianas propias del verano.

¡El cuero en las sandalias harán de tí, un hombre a la moda veraniega!
¿Qué esperas para lucirlas?

Espero te haya gustado nuestro contenido informativo, y asimismo, nuestra galería titulada: Todo sobre sandalias para caballero. Un calzado, que, sin duda alguna, no debe faltar en tu armario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *