Plataformas en la vida femenina

En el mundo de la moda, las plataformas son conocidas como un tipo de calzado para dama; con el fín de brindar una altura promedio a la mujer, soporte, y mayor comodidad al usarlos. Por ello, conoce cómo son las Plataformas en la vida femenina,  por qué se deben de usar,  y cómo elegir la mejor opción. 

Es cierto cuando se comenta, que las plataformas suelen ser uno de los zapatos más usados y uno de los preferidos para dama, debido, a que son muy elegantes y cómodas al momento de utilizarse. 

Dicha plataforma, varía en cuanto a medidas y forma, dependiendo del modelo del zapato. Sin embargo, el promedio del mismo es de 4cm aproximadamente, que permiten una elevación de la planta del pie y un soporte del mismo; brindando con ello estabilidad en el peso del cuerpo.

Conoce el último grito de la moda y la buena comodidad con las plataformas de esparto que tenemos para tí

Es por ésta razón, que nosotras las mujeres optamos por éste tipo de calzado, especialmente, aquellas que desean verse altas y que no se defienden muy bien con los tacones.

Sí deseas lucir elegante y sentirte totalmente cómoda, las plataformas no puede faltar en tu armario. Combinan con la mayoría de las prendas y tiene muchos más beneficios de lo que crees.

¿Por qué se debe usar plataformas?

Muchos expertos de la salud, hacen advertencias sobre determinados tipos de calzado, ya que pueden perjudicar a corto o a largo plazo, nuestra estructura ósea del pie. Las plataformas no pertenecen a ese grupo, por el contrario, aportan diversos beneficios, tales como:

  • Su esctructura permite una buena posición al pie, y por ende, quien lo use puede caminar con toda seguridad y confianza en cada paso; sin temor de caerse o de lesionarse.
  • Su proporción y altura permite que todas las mujeres se vean estilizadas sin importar su estatura, su peso, o su forma de cuerpo.
  • Son ideales al momento de usar, sí, buscas es estar a la moda de forma sencilla, cómoda y práctica.
  • Existen demasiados y diversos modelos de zapatos de plataformas, para que así, puedas elegir el que mejor se adapte a tí.
  • Si tu pie ha sufrido por una anterior lesión, estás lista para usar calzado en él, y se te presenta una ocasión especial como una boda, opta por usar las plataformas para brindarle elegancia y estilo a tu atuendo, pero sobretodo, el cuidado necesario a tu pie.

Gracias a sus beneficios, éste tipo de calzado está siendo tendencia en la actualidad. Por lo tanto, te enseñaremos todo lo que debes saber para elegir la mejor opción.

Trucos para elegir Plataformas

No es tarea fácil, decidir entre tantos modelos y marcas de éstos ejemplares. Lo verdaderamente esencial, es que no compres un zapato solo porque se te hizo lindo, o porque su precio es accesible, sino que te fijes en otros detalles importantes, como los que te presentamos a continuación:

  1. Material de fabricación: Al comprar un calzado, lo que se estima es que perdure por mucho tiempo. Dicha durabilidad, depende del material de fabricación, la calidad, y el cuidado que le brindemos. Para realizar una buena inversión, se recomienda optar por materiales firmes como el corcho, el caucho, la tela sintentizada, entre otros. De esta forma, disfrutarás de tus plataformas durante un largo tiempo.
  2. Altura de la plataforma: Siendo un aspecto fundamental, tanto para lucir bien, como para la salud, la altura dependerá de diversos factores. Si posees una figura robusta, utiliza una plataforma de altura media para que estilice tu silueta y logres mantener el equilibrio. Si eres de baja estatura, un zapato de plataforma de 6 cm es suficiente para estilizar las piernas y hacerte lucir increíble, puesto que, usar plataformas muy altas, puede provocar tensión en los músculos, e incluso, provocar fracturas en las piernas.
  3. Combinación con accesorios: En la actualidad, no es necesario que los zapatos combinen con el bolso, cinturón, o vestimenta que uses, sin embargo, deben cumplir con el mismo estilo, ya sea formal, casual o deportivo; y así, darle mayor armonía al atuendo. Si deseas, puedes dirigir la atención a tus pies usando un color distinto, si por ejemplo, usas un vestido negro y accesorios de oro, utiliza unas plataformas en tono fucsia como las de la imágen. O también, puedes juegar con la gama de colores que ya tienes.
  4. Presupuesto: Si el presupuesto que tienes es muy poco, entonces debes asegurarte que las plataformas que eligas, sean de muy buena calidad, y así, te brinde la durabilidad que necesitas. Existen muchas tiendas que ofrecen lindas plataformas, a un bajo costo, y con buena calidad; sólo es cuestión de que busques con calma hasta encontrar la mejor opción.

Las plataformas son, sin duda alguna, una pieza clave e indispensable para tu día a día; no deben faltar en tu armario si lo que deseas es comodidad y lucir extraordinaria a donde quiera que vayas y para toda ocasión; ya sea, un paseo, un matrimonio, una cita, o simplemente para hacer tus quehaceres hogareños o laborales.

El confort te lo da el zapato, y el estilo lo pones tú

Espero te haya gustado nuestro contenido sobre Plataformas en la vida femenina, y te haya inspirado para usar èstas bellezas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.