Botas Safari en tendencia

Con el paso de los años, las botas han ido marcando tendencia en la moda femenina, y se han catalogado como la mejor opción para usar con tus atuendos diarios. Las botas Safari poseen un diseño cómodo, liviano y muy variado para usar en cualquier ocasión. Por ello, conoce Botas Safari en tendencia, y todo lo que debes saber sobre ellas.

En el mundo de la moda y el confort, las botas safari se han convertido en una tendencia de lo más maravillosa. Consiste en unos botines de corte sencillo elaborado en suela de goma, y que posee a su vez, un acolchado en la parte interna del mismo.

Éste tipo de calzado, está diseñado para la comodidad del pie y para darle un vuelco a la moda femenina; vienen en diversos colores donde predominan los tonos safari, como lo es el marrón, el verde, el beige, e incluso en tonos fuertes como el azul marino y el rojo; siendo los más recurrentes hoy en día.

Si eres una chica de carácter fuerte, o una fanática del estilo cool, entonces las botas militares mujer es el calzado ideal para ti. ¡Conoce diversos modelos y marca la diferencia!

En algunos lugares, se les conoce como botas carapijos o pisacacas, y aunque te suene gracioso, se les llama así por ser un calzado todo terreno, bastante resistente y adaptativo para cualquier tipo de suelo y circunstancia.

Aquí, te presentaremos diversos tips, y modelos, totalmente útiles e innovadores en relación a éstas fabulosas Botas safari en tendencia.

¿Cómo puedo combinar botas safari?

Como ya se ha recalcado anteriormente, las botas estilo safari para mujer, son muy cómodas de usar a lo largo del día. Por ende, es un tipo de calzado totalmente combinable y apto para cualquier estilo, ya sea casual o semi-formal.

Puedes utilizarlas con pantalones ajustados o bota ancha, camisas a cuadros y chaqueta, franelillas casuales o blusas de salir. A su vez, puedes acompañarlas con medias si así lo deseas.

Sin embargo, no es recomendable usar las botas safari con faldas o vestidos muy cortos y elegantes, ni mucho menos con medias muy sofisticadas, puesto que no favorecen a las piernas ni al estilo; sería como combinar fresas con mostaza.

A su vez, no se recomienda usarlas con prendas estampadas, ni encajes. Opta por acompañarlas con atuendos concordantes, por ejemplo, si es para algo formal pero no de alta costura, úsalas con un pantalón negro ceñido y una blusa.

Y cómo último tip, puedes jugar levemente con los tonos existentes entre tu atuendo y las botas safari. Si usas una «braga» o un «traje overol» como se le llama en otros país, que sea de un color jean o negro, combínalo con unas botas rosadas, color marrón, o azul marino para darle fuerza al atuendo. Y si usas un traje colorido, contrástalo con unas botas grises o negras como se ve en la imágen.

A continuación…algunos modelos de botas safari

Éste tipo de botas, además de variar en cuanto a colores, tiene versatilidad en cuanto a modelos y diseños. Algunos de los más comunes, son los siguientes:

  • Botas Safari suede: Es uno de los diseños clásicos de éstas ejemplares, y es totalmente combinable para todo tipo de outfit. Principalmente, se caracteriza por ser muy duradero, debido a que está elaborado con piel de vacuno y suela de goma, además, su interior está forrado de borreguillo; brindándole más confort al calzado. Puedes utilizarlas en cualquier época del año, sobre cualquier tipo de suelo, y con diversos atuendos.
  • Botas Safari estampadas: Si quieres comodidad y estar a la moda, éstas son una opción perfecta. Existe una amplia variedad de estampados, como por ejemplo, los modelos étnicos y coloridos, los de estilo animal print, ideales para combinar con vaqueros, o también, puedes optar por el estampado estilo militar para tus atuendos más cool.
  • Botas Safari metalizadas: Una de las más modernas y en tendencia, son las botas Safari metalizadas. Se les llama así, por su presentación en color plata y cobre. Ideales para usar con tus mejores prendas de vestir para darle un toque de elegancia y lucir un estilo más chic.
  • Bota Safari tintada: De un efecto liso y desgastado, las safari tintadas son ideales para un outfit casual y deportivo. Su ventaja, es que son muy flexibles y fáciles de lavar, gracias a que se encuentran elaboradas con materiales orgánicos y una suela fabricada en caucho natural.
  • Botas Safari nubuck: Prácticas y sencillas para el uso cotidiano, y en especial para utilizar durante los días fríos. Se encuentran elaboradas en piel vacuno y suela de goma, y vienen diseñadas en diversos tonos para que puedas elegir tu favorito.
¿Cómo debo cuidar de mis botas safari?

Al ser un calzado fabricado en material natural, en su gran mayoría, es necesario tener ciertos cuidados para mantenerlas en un buen estado. Por ende, te daremos algunos consejos para que puedan prevalecer tus botas safari preferidas.

  1. Para retirar los restos de tierra, polvo o de algunas manchas superficiales, se debe utilizar un cepillo de cerdas metálica.
  2. El cepillo debe pasarse sobre el zapato de forma delicada para no afectar el pelaje natural.
  3. En el caso de que tenga manchas más fuertes, como puede ser de aceite o grasa, se pueden eliminar colocando de manera inmediata un puñado de sal; deberás dejarlo así por 24 horas, para después cepillar dicha zona, y así, retirar por completo.
  4. Las manchas causadas por líquidos, se pueden eliminar con un poco de amoniaco mezclado con agua; dejándolo secar en la sombra, para después cepillar y retirar.

Espero haya sido de ayuda nuestra asesoría sobre Botas Safari en tendencia, para que así, logres mantenerlas el mayor tiempo posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *