Diversidad en calzado femenino

Para una mujer, no hay nada más importante en su día a día, que el zapato que usa. Puesto que, para nosotras, los zapatos son el ingrediente clave que le da el toque a los distintos atuendos que solemos usar. Y por ello, se nos hace una odisea encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades; aquí, te presentamos Diversidad en calzado femenino.

Desde siempre, las mujeres han destacado entre la multitud debido a su porte y belleza; la cual, se denota al elegir el mejor atuendo, el mejor peinado, maquillaje, y sobretodo, el mejor calzado para impactar con cada paso que dé.

Toda mujer, merece usar siempre el mejor calzado, y por ello, debes renovar tu zapatero con los nuevos modelos de sandalias verano 2021 que traemos para ti.

Al ser un elemento clave para el atuendo femenino, los zapatos pueden definir, resaltar, o entorpecer el estilo del atuendo que usemos. Es por ello, que se nos complica a la hora de elegir el que mejor nos complemente; aquí, te mostraremos la Diversidad en calzado femenino; de ésta forma, podrás conocerlos y así, elegir la mejor opción.

Tipos de calzado femenino

Existe una amplia variedad de estilos en el calzado femenino, sin embargo, una manera más fácil de poder catalogarlos, es en función a la ocasión que se desee emplear. A continuación, te presentamos los tipos de calzado femenino más usados.

Calzado femenino casual

Bailarinas

Para la mujer actual, es fundamental sentirse cómoda y segura, debido a las diversas actividades que realiza a lo largo del día. El calzado casual, le permite a la mujer realizar dichas actividades cotidianas sin tener que preocuparse de una lesión, ó, de un agotamiento en los pies.

A su vez, tiene como ventaja, otorgar un estilo cómodo y sin caer en lo informal y desaliñado. Entre algunas opciones, te presentamos:

Bailarinas

La ventaja de dicho tipo de calzado, es ser totalmente funcional y apto para un estilo formal, así como también, para un estilo casual con un toque de elegancia.

Además de ello, son muy cómodas y fáciles de combinar con todo tipo de prenda, ya sea desde pantalones, vestidos, faldas, y shorts; siendo una de las mejores opciones, aquellas de color negro, tonos pastel o nude, o con adornos como los característicos lazos.

Cuñas

Entre los zapatos cómodos y elegantes que existe, se encuentran las llamadas alpargatas de cuña, o cuñas de esparto, como se les conoce mayormente.

Son consideradas, como una excelente opción de usar, pues gracias a su plataforma, las mujeres se sienten más seguras y sofisticadas sin importar la ocasión donde se usen.

Ya sea a una reunión, para ir al trabajo, a un paseo, o salida casual, éstas son una muy buena opción de elegir.

Sandalias

Otro tipo de calzado esencial para la vida de una mujer, son las sandalias, pues además de ser uno de los mejores accesorios, logra ser el calzado pedilecto para las épocas de calor; gracias a su comodidad y frescura, las sandalias son el calzado perfecto y no pueden faltar para acompañar tus atuendos, tanto formales, así como también, los casuales y veraniegos.

Cabe destacar, que existe una gran variedad en cuanto a diseños, estilos, y colores, por ende, logran ser prácticos para toda ocasión; por ejemplo, las sandalias de tacón, de tonos fuertes y metalizados, son perfectas para eventos de noche; las de aspecto marrón o beige, con bordados coloridos o piedrecillas, son ideales para usar durante el día.

Botas y botines

Por ley femenina, toda mujer debe tener un par de botas o botines en su zapatera. Puesto que tienen ese punto intermedio entre lo chic y lo casual.

Entre los tonos más usados, se encuentran los tonos pasteles y tierra, el color blanco, y el color negro; debido a que son versátiles y prácticos a la hora de combinar. En cuanto al tacón, se recomienda que sea bajo o de un punto medio, puesto que son muy cómodos de usar con los estilos más relajados.

A su vez, la altura y las prendas que usen, juegan un rol importante pues de ello depende cómo figure tu silueta y estilice tus piernas. Por ejemplo, opta usar botas blancas o de tonos pastel con un leggin negro o un short de jean para que una salida casuals, y, en el caso del botín, opta por usar unos negros de corte alto con un vestido negro ceñido para un evento donde necesites lucir más chic.

Calzado femenino formal

Zapatos de tacón

Si bien, el calzado casual es fundamental para la vida de una mujer, entonces el calzado femenino formal, lo es aún más. Puesto que casi siempre, se nos presentan eventos donde necesitamos lucir elegantes y sofisticadas.

Para aquellos ocasiones especiales, es esencial tener un buen calzado que complemente nuestros mejores atuendos, por esta razón, te presentamos algunos de los más usados:

Zapatos de vestir (Tacón)

Dentro de los zapatos formales, se encuentra principalmente aquellos de vestir, mejor conocidos como los zapatos de tacón. Consisten básicamente, en un zapato de tacón que mayormente suele ser mediano y cerrado.

Sin embargo, existe mucha variedad en cuanto a la altura y a la forma de la punta del tacón; según la ocasión y el nivel de soporte que tengas, vas a eligir la forma y la altura del mismo.

Éstos son, sin duda alguna, indispensables para lucir un atuendo sofisticado, formal, y muy elegante; ya sean fiestas, entrevistas de trabajo, citas románticas, un funeral, una boda, o cualquier otro evento, debes optar por éste calzado de gran calidad; de ésta forma, se evita que se quiebre el tacón, y que se forma alguna fractura o lesión en tus pies.

Sandalias de tacón

Anteriormente, se mecionaron a las sandalias planas como elemento fundamental para cualquier estilo casual, y nuevamente te recordamos lo esenciales que son en nuestro armario. Sin embargo, es importante tener en cuenta a las sandalias de tacón alto para aquellos eventos más formales.

Ya sea una boda, un baby shower, una fiesta, o reunión de negocios; éstos son el calzado predilecto para ello. Aquellas de color negro o metalizados, son ideales para la noche, y aquellas de tonos más suaves y chic son perfectas para usar durante el día.

¿Cuál fue tu calzado favorito?

Espero te haya gustado nuestra selección sobre Diversidad en calzado femenino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.