Zapatos esparto para caballero

Entre diversidad de calzado para caballero, existe uno en particular, que es totalmente esencial para los días calurosos y para aquellas situaciones donde tengas que estar cómodo y casual. El calzado esparto, es sin duda alguna, el predilecto para ello; por está razón, te presentamos todo sobre Zapatos esparto para caballero.

Uno de los tipos de calzado primordiales, y, necesarios para tolerar los días calurosos, son los zapatos de esparto.También conocidos como alpargatas, es un calzado que se halla confeccionado en materiales como la lona, el esparto y el yute; los cuales, brindan la comodidad y frescura que tanto deseas.

Con la llegada del buen tiempo y los días extremadamente calurosos, es necesario que luzcas unas maravillosas cuñas esparto para dama, sí, deseas lucir sensacional y sentirte fresca.

Según expertos, se cree que las alpargatas provienen de la sandalia egipcia, y actualmente, son consideradas como el calzado veraniego que no puede faltar en el armario. Inicialmente, estaban dirigidas al público femino, pero hoy en día se encuentran disponibles para ambos géneros.

Las alpargatas, esparteñas, o espadriles, se caracterizan principalmente por su forma plana, y, al ser fabricados con cuerda, esparto, cáñamo o yute. Además de ello, cuentan con diversidad en colores y diseños; aquí, daremos a conocer todo sobre Zapatos esparto para caballero.

Ventajas del calzado esparto para caballero

Si de verdad, el calzado esparto no te ha llamado la atención o no es el calzado de tu preferencia, entonces, es momento de que conozcas las siguientes ventajas; sólo así, sabrás que es la mejor opción para usar a lo largo del verano y de la primavera.

  • Algunos modelos de esparto, poseen una suela gruesa, mientras que otros poseen algo de cuña; lo que permite brindarle mayor protección a la planta del pie, en especial, sobre aquellos terrenos irregulares y tediosos de caminar.
  • El uso de los zapatos esparto, o mejor dicho, de las alpargatas masculinas, permite una excelente transpiración en el pie, esto se debe, a que cuentan con un forro de lona que resulta muy fresca y cómoda de usar para el verano.
  • Existen, a su vez, algunos modelos que son completamente cerrados en la punta, y que cuentan con un doble refuerzo para proteger el pie en caso de recibir algún daño.
  • Su diseño, tiene la finalidad de evitar ciertas rozaduras e irritaciones en suelos pesados y rústicos; brindan confort, y sobretodo, seguridad.
  • Existe una enorme diversidad de modelos, por lo que, tendrás infinitas opciones para elegir y combinar.

Ahora que ya sabes los enormes beneficios de éste calzado, te presentaremos algunas opciones a elegir de zapatos esparto.

¡Conoce el top de zapatos esparto para caballero!

Porque sí, querido lector, existen distintos modelos de esparto que debes conocer y tener en tu zapatero; puesto que además de ser tendencia en la moda masculina, son totalmente cómodos y fáciles de combinar con todos tus atuendos veraniegos.

Algunos de los esparto más usados, son:

  • Espartos tradicionales: Éste tradicional modelo, está fabricado mayormente en yute y algodón; se considera como un calzado ecológico y es totalmente ideal para la primavera y el verano. Algunos diseños, cuentan con estempados y diversidad en cuanto a colores se refiere.
  • Esparto con cordones: Siendo un modelo reciente e innovador, se encuentra siendo un top de la moda al ser elaborado en materiales naturales que garantizan una buena transpiración en los pies. Además de ello, los cordones que poseen logran proporcionar un mejor ajuste, y por ende, una mayor seguridad al caminar.
  • Espartos náuticos: Otra opción moderna, son los espartos estilo náutico o de bota, puesto que otorgan mayor comodidad, y a su vez, mayor estilo a tus outfits.
  • Esparto estampados y urbanos: Si eres un hombre atrevido, casual, y con mucho flow, entonces opta por éste diseño de espartos con estampados; ya sean rayas o el estampado militar, son una opcion perfecta para usar con tus bermudas y camisetas.
  • Espartos lisos con clase: Siendo el modelo más elegante para usar en ocasiones semiformales, los esparto lisos son el calzado ideal que no puede faltar en tu armario. Generalmente, vienen en colores oscuros, es por ellos que son más serios y prácticos de combinar, sobretodo en los noches de fiesta veraniegas.

De todas las opciones que te hemos presentado, los más usados en los últimos años son los esparto lisos de clase. No obstante, puedes elegir la opción que más te guste y que más se adapte a tus atuendos y a la ocasión donde los vas a usar.

Espartos lisos con clase

Espero te haya gustado nuestro contenido informativo sobre los Zapatos esparto para caballero, y optes por disfrutar de éste maravilloso calzado masculino en aquellos días calurosos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *