Calzado casual para caballero

Es de suponer, que el hombre busca la comodidad y el confort para sobrellevar de manera plena su rutina diaria; especialmente, cuando del calzado se trata. Es por ello, que nunca debe faltar un calzado cómodo en el armario masculino, sobretodo, para usar en aquellas ocasiones casuales del día a día. A continuación, te enseñaremos todo sobre Calzado casual para caballero; en qué consiste, y cuáles son las mejores opciones a elegir.

¿En qué consiste un calzado casual?

Básicamente, un calzado de tipo casual se considera como un tipo de zapato que abarca tres sencillas características, las cuales son: Informalidad, comodidad y elegancia.

No obstante, hay que tener en cuenta, que no sólo se trata de un zapato cómodo, pues si de comodidad hablamos, lo ideal sería usar pantuflas. Es por ello, que la finalidad de llevar un calzado casual es la de tener comodidad, y al mismo tiempo, poder lucir presentable para cualquier reunión u ocasión que se presente.

Un calzado masculino, versátil y totalmente cómodo para ocasiones tanto elegantes como informales, son los zapatos castellanos, pues sin duda alguna, son la mejor opción.

¿Qué esperas para buscar un par?

Hoy en día, el calzado casual, es la mejor opción de usar por el público masculino, pues gracias a su comodidad, presencia, y a que nunca pasan de moda, es una excelente opción para llevarlos al trabajo, para las actividades cotidianas, o para un evento donde no sea necesario el usar una vestimenta muy formal.

Ahora bien, cómo es un tipo de calzado indispensable en el armario, y como es una tarea un poco difícil el elegir la mejor opción; te presentaremos a continuación, algunas ideas de cómo elegir el mejor tipo de calzado casual.

Toma nota de lo siguiente

Tips para elegir calzado casual masculino

Al momento de escoger zapatos casuales para caballero, se deben tomar en cuenta varios aspectos importantes; de ésta manera, no perderás ni tu tiempo, ni mucho menos, la inversión que realices.

  1. Material de elaboración: Al ser un calzado de uso diario, debes optar por un material que no sea incómodo de usar y sobretodo, que no se deteriore fácilmente. Entre los más comunes, se encuentra el cuero, y la goma flexible.
  2. Diseño y ocasión: Debes tener muy presente, el motivo para el cual vas a necesitar dichos zapatos, por ejemplo, si los requieres para una ocasión formal, puedes escogerlos con agujetas ligeras o con ausencia de las mismas. Pero, si es para un evento informal, puedes optar por cordones más gruesos; dependiendo de la ocasión, escogerán el diseño, forma y color de los zapatos.
  3. Color: Resaltando el punto anterior, debes considerar el color del zapato de acuerdo al evento, si es algo formal, el calzado debe encajar con el traje. Sin embargo, existen dos colores que no pueden faltar en tu armario, y éstos vendrían siendo el negro y el marrón oscuro; ya que, son fáciles de combinar con diferentes atuendos sin importar que sea formal o netamente casual.
  4. Forma y tamaño: La comodidad del calzado, depende del ajuste que éste tenga en tu pie; puesto que un tamaño adecuado, sostendrá de manera justa y no hará que se deslice en el interior, ni mucho menos, podrá lastimar la estructura ósea del pie.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, te presentaremos algunas de las opciones de calzado cómodo que están siendo tendencia en la moda masculina.

Modelos de calzado casual para caballero

Entre la enorme diversidad de zapatos casuales, se encuentran 3 que particularmente, son un hit de la moda masculina, y éstos son:

Mocasines

En su mayoría, los mocasines son un tipo de calzado casual que suele ser muy usado durante la época del verano.

Además de ser los preferidos al poseer agujetas formales, y de ser totalmente cómodos, resultan ser una opción elegante y práctica para toda ocasión.

Puedes encontrarlos en materiales de gamuza y de piel; ya sea, en colores claros u oscuros, son una muy buena opción de elegir entre el calzado casual.

Casuales con agujetas

Generalmente, los zapatos de piel son los más formales de usar, sin embargo, los zapatos de agujetas son una opción fiable ya sea para llevar con trajes o pantalones de vestir.

Éste tipo de calzado, se recomiendan usar con pantalones de corte ajustado, o, un par de jeans, gracias a que son zapatos poco voluminosos; puesto que, con los pantalones de corte recto, las piernas no se verían tan estilizadas.

Zapatos de tela y mezclilla 

Estecalzado, puedes elegirlos en cortes mocasines, puedes usarlos con o sin calcetines, lo que sí se recomienda es que no los uses con pantalones muy largos y entubados, pues de ésta forma, los zapatos no se verán en todo su esplendor.

En cuanto a los colores, existen muchos diseños en negro gris, y azul; tú decides la opción que más te favorezca.

Espero te haya gustado nuestra sección informativa sobre Calzado casual para caballero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *