Zapatos de vestir para caballero

Al igual que en nosotras las mujeres, existe la necesidad masculina de querer lucir elegante y atractivo para cualquier ocasión formal que se presente. Los hombres, también necesitan vestir con el mejor traje, y sobretodo, con el mejor calzado para impactar en aquellos eventos especiales. Por ello, conoce todo sobre Zapatos de vestir para caballero.

Por más increíble que parezca, en la vida del hombre también es imprescindible el estilo y la elegancia al vestir. Y en el calzado, no existe excepción, puesto que éste es una pieza fundamentel para complementar el atuendo y la personalidad que se desea emanar.

Entre el calzado masculino, existe uno que además de ser práctico de usar, encaja a la perfección para cualquier evento, ya sea elegante o informal; los castellanos o zapatos castellanos son la mejor opción para lucir como un rey de la moda.

Los zapatos de vestir, nunca deben faltar en el armario de un hombre, puesto que no sólo protegen y cubren los pies, sino que además de ser cómodos, brindan elegancia y un destello de prestigio y estilo para impactar en aquellos eventos formales.

Es por está razón, que debes continuar leyendo para conocer algunos tips para usar aquellos Zapatos de vestir para caballero; pues te enseñaremos todo sobre ellos para que seas el alma de la fiesta.

Recomendaciones al elegir zapatos de vestir

Lo primero y principal que debes tener en cuenta sobre éste calzado, son algunos detalles importantes que te daremos a conocer con las siguientes recomendaciones; de ésta forma tendrás una primera idea para poder encontrar los mejores zapatos de vestir.

He aquí, algunos consejitos:

  • Opta por elegir zapatos de vestir con diseños modernos, pero que sobretodo, sean cómodos para el pie y que estén elaborados en materiales de calidad; de ésta forma, no causará ninguna molestia o lesión en los mismos.
  • Si quieres destacar entre la multitud, debes elegir zapatos de vestir que sean de total calidad, y para ello, debes estar dispuesto a invertir en un buen zapato.
  • La talla, también es un detalle muy importante, ya que no deben quedarte ni muy ajustado, ni tampoco extremadamente grande.
  • Si tienes un pie muy plano, opta por aquellos modelos de zapatos que tengan las suelas altas y que se hallen elaboradoss en materiales cómodos; de ésta forma, al momento de pisar, no se lastimará la zona del talón.
  • Como es de entender, lo verdaderamente esencial es lucir un estilo elegante y distinguido en aquél evento especial, acompañado de un traje formal; para ello, debes elegir los zapatos de vestir que combinen y destaquen entre la multitud; tomando en cuenta los accesorios y el color del traje.

No obstante, te recordamos que éstos son solo algunas recomendaciones generales para tener en cuenta antes de elegir un par de zapatos, y así, no irte a la primera opción.

¡Sigue leyendo para saber más!

Tips para combinar zapatos de vestir

Si a nosotras las mujeres, nos surgen complicaciones a la hora de elegir el mejor calzado, con la finalidad de que combine con el atuendo que hemos elegido para un evento formal, entonces, a los chicos se les complica aún más.

Es por ello, que hemos decidido presentarte algunos tips para saber cómo puedes crear combinaciones con tus atuendos, y sobretodo, qué debes evitar a toda costa.

Zapatos de vestir para traje azul o grisáceo

Si para el evento que se te ha presentado, has optado por usar un traje en tonalidad azul marino, entonces, unos zapatos de vestir en color negro o marrón, o en tonalidades borgoñas, son ideales para combinar y crear un gran contraste.

Por otro lado, los trajes de color gris claro, no suelen ser tan formales, aun así, no significa que están prohibidos; si por ejemplo, la camisa es de color blanco, opta por zapatos negros, si el evento es casual, puedes usar zapatos en color ocre.

Y si el traje es de un gris oscuro, la opción más segura, es el zapato de vestir en tono negro. A diferencia del gris claro, el gris oscuro sí es totalmente formal; sin embargo, nunca los combines con zapatos en tonos café o marrón claro, pues le resta formalidad y causarías una mala impresión.

Zapatos de vestir para traje marrón o negro

En dado caso de elegir un traje en color marrón, jamás optes por zapatos de vestir en color negro, ya que lucirías demasiado informal y no es una buena combinación cromática.

En su lugar, opta por usar zapatos marrones, diferentes a la tonalidad del traje, como por ejemplo, en tonos borgoña.

Si de lo contrario, el traje es negro, no pienses que logrará combinar con todo color de calzado, puesto que es una idea errónea; en su lugar, opta por usarlos siempre con zapatos negros de excelentes acabados.

Nunca, pero nunca, uses un traje negro con zapatos de color café, marrón, o borgoña, ni mucho menos en tonalidades fuertes, puesto que lucirás demasiado informal e infantil.

Y por último

Recuerda que, los zapatos de vestir, van mayormente en dos tonalidades; aquellas presentes en la imágen. No obstante, dependiendo del diseño, modelo, material de elaboración y otros detalles que te hemos mencionado anteriormente, vas a elegir el que mejor se ajuste a tu traje y al evento al cual asistirás.

Espero te haya gustado nuestro contenido sobre Zapatos de vestir para caballero, y logres encontrar la mejor opción para deslumbrar en tus eventos formales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.