Todo sobre botas para mujer

El calzado es una pieza fundamental para la vida de una mujer, y entre tantos, las botas no deben faltar en el armario de ninguna chica. Las botas son consideradas, como el calzado más práctico y cómodo de usar, por éste motivo, conoce Todo sobre botas para mujer, sus beneficios, cómo elegirlas y detalles importantes que debes tener en cuenta a al momento de adquirirlas.  

Sin duda alguna, las botas han sido una creación maravillosa en el vasto universo de la moda, pues además de ser un calzado agradable a la vista, es lo suficientemente versátil y cómodo para usar en diversas ocasiones cotidianas.

A partir de 1830, se crearon los primeros diseños de botas para mujer, y es a parir de allí, donde comenzaron las innovaciones sobre este maravilloso calzado que no puede faltar en tu zapatera.

Sin importar la época del año, se necesita pisar con un calzado cómodo y de calidad, por eso, las deportivas mujer baratas son ideales para ti.  

Sin embargo, a pesar de ser el mejor calzado para usar, es estrictamente necesario tener en cuenta, que existen diversos aspectos que se deben considerar al momento de elegir nuestras botas para mujer.

Por ello, te presentamos a continuación Todo sobre botas para mujer; especialmente, los diversos modelos para que puedas escoger aquel que se adapte a tu personalidad y estilo, sin dejar de un lado la comodidad que nos brinda.

¡Las ventajas de usar botas son infinitas!

Como se ha planteado anteriormente, uno de los calzados mas prácticos, versátiles y cómodos para usar en nuestro día a día, son las botas, pero te aseguramos, que éstas no son las únicas ventajas que dicho calzado posee. Aquí, te mencionaremos algunas de sus infinitas ventajas y beneficios.

  • El uso de botas, logra cubrir, y por ende, proteger toda la zona del pie; lo que evitara la proliferación de lesiones o fracturas.
  • Al ser un calzado lleno de confort, logra amortiguar todo tipo de movimientos y tolera cualquier tipo de suelo; por lo que es práctico y seguro.
  • Te permiten ir cómoda y segura sin perder el estilo, pues nunca pasan de moda.
  • Son funncionales para usar en cualquier temporada del año; puedes usarlas el invierno, acompañadas de abrigo largo, o, en el caluroso verano con un short y una blusa corta.
  • Su variedad en diseños y colores, son perfectas para encajar con cualquier estilo que desees.

¿Cómo elegir botas para mujer?

.Siempre se formula la misma pregunta a la hora de elegir un determinado tipo de calzado, y es que muchas veces, no sabemos cómo seleccionar el par perfecto y por ello, elegimos lo primero que se nos atraviese. Aquí te daremos algunos puntos a tener en cuenta al momento de elegir botas para mujer.

Cabe destacar, que no es lo mismo usar botas para diario que para la noche. Por ejemplo, en el caso de llevarlas durante el día, es necesario que optes por un modelo cómodo, versátil, y apto para usar con diversidad de prendas; como pueden ser, las botas de caña baja o media en color negro.

Por otro lado, si son para usar durante la noche, tendrás que optar por un diseño que sea todo lo contrario al diurno; es decir, que debes elegir unas botas cuyo diseño sea llamativo y que se adapte al estilo que acostumbras a usar durante esas horas.

¡Ahora sí, pasemos a los tips!
  1. Material de las botas: Temperatura de las botasLo más importante a tener en cuenta al elegir nuestras botas, es su material de elaboración; debemos elegir diseños de la más alta calidad y con un buen acabado. Entre las diferentes opciones, opta por usar las botas de cuero, goma resistente, y caucho; teniendo en cuenta que contengan un soporte que resista las temporadas del frío y la lluvia, así como también, un tipo de suela que sea favorable como aquella antideslizante.
  2. Cierre de las botas: Otro punto a tener en cuenta, es la forma del cierre, puesto que las hebillas, así como los cierres, son accesorios característicos entre los diferentes modelos de botas para mujer. Es necesario, que busques un tipo de bota donde éstos no sean complejos al momento de ajustar, pero que tampoco te queden flojos. Además de ello, opta por diseños que le den un toque elegante al modelo, o si de por si quieres un estilo más casual, urbano o juvenil, entonces inclínate por modelos de trenzas o cordones.
  3. Temperatura de las botas: La época del año en que piensas usar las botas, así como el clima, son determinantes para elegir la temperatura de las mismas. Por ejemplo, para los climas fríos, se recomiendan usar modelos acolchados y elaborados por materiales que aíslen bien, que sean cierres ajustados y suelas gruesas. Por otro lado, para el clima cálido, se recomiendan usar modelos ligeros, que permitan una buena transpiración, y que sean de suelas más finas.  

Tenido en cuenta el último consejo, en la presente la imagen, verás la diferencia de cómo serían las botas para el verano, y botas para el clima frio; como se denota, una es más gruesa que otra, y los colores son diferentes entre sí.

Algunos tipos de botas para mujer

Existen infinitos tipos de botas para dama, sin embargo, te presentaremos 3 tipos que estan siendo tendencia a nivel mundial.

  1. Botas de caña alta: Consisten en botas que sobrepasan la rodilla y que algunas veces, pueden llegar hasta la parte superior del muslo. Son un hit en el calzado, pues además de ser un modelo innovador y muy versátil, son fáciles de combinar con distintas prendas; mayormente, destacan con las minifaldas. Debes tener en cuenta, que, al cubrir toda la pierna, es un tipo de bota que te causará mucho calor.
  2. Botas de media caña: Si las anteriores no te convencieron, entonces te presentamos las botas de media caña; éstas ejemplares llegan hasta la pantorrilla, ideales para un estilo casual y urbano. Otras botas similares, son las vaqueras.  
  3. Botas tobilleras: Un clásico de los clásicos, la altura de estas botas, no supera el tobillo a diferencia de las dos anteriores. Dichas tobilleras, cuentan con una gran variedad de modelos y diseños, y, por ende, son óptimas de usar para diferentes ocasiones, ya sean casuales o formales.

Espero te haya gustado nuestro contenido de Todo sobre botas para mujer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *