Calzado cómodo para dama

Al momento de elegir nuestros zapatos, muchas veces cometemos el error de fijarnos primeramente en su apariencia y su costo, cuando lo que verdaderamente importa es la comodidad y seguridad que estos nos brindan.

Para evitar una lesión en tus pies, es necesario que adquieras un calzado que te brinde soporte y bienestar. Por este motivo, te presentamos Calzado cómodo para dama, el por qué es tan importante usarlo, y asimismo cómo reconocerlo.

Con la llegada del verano deseamos vestir cómodas y frescas, y por ello las Sandalias Rafia son ideales para complementar tu look veraniego.

A pesar de la gran variedad que existe en el mundo del calzado, siempre hay que tener en cuenta un punto muy importante antes de adquirir cualquier tipo de zapato, y esto es, la comodidad del mismo; debe existir un pleno equilibrio entre lo que luce bien y a la moda, y lo que es más favorable para nuestra salud y bienestar.

Sin embargo, muchas de nosotras tenemos dificultad al momento de seleccionar el calzado más favorable en cuanto a comodidad, cometemos errores por el afán de elegir un hermoso par de zapatos que a largo plazo pueden afectarnos una pieza importante y funcional, que son nuestros pies.

¿Por qué es tan importante usar un calzado cómodo?

Si bien nuestro cuerpo es una maquina locomotora, nuestras articulaciones y órganos vendrían siendo las piezas que lo conforman; cada una de ellas cumpliría con un rol importante y con un propósito, por ende, debemos cuidarlas y protegerlas para su pleno funcionamiento.

La importancia de nuestros pies, recae en la responsabilidad de cargar con todo el peso de nuestro cuerpo, y de brindar el soporte para nuestras piernas. A lo largo del día, nos movilizamos por diversos lugares y todo ese esfuerzo físico se denota en nuestros pies; sin un buen calzado, podríamos hacer de nuestras rutinas un calvario, e incluso podría producirnos problemas de salud como hinchazón, juanetes o ampollas, complicaciones en la circulación como las varices, rupturas de ligamentos y fracturas, o una neuropatía.  

De ahí, proviene la importancia de un calzado cómodo; lucir hermosas y gozar de una buena salud, es la idea.

Tips para reconocer un calzado cómodo

  • Lo primero a tener en cuenta, es su material de elaboración, entre los más destacados se encuentra la lona, la goma o caucho, el poliéster, e incluso algunos tipos de cuero acolchado; lo ideal es que sean cómodos y suaves en la parte interna y externa para mayor beneficio.
  • Lo segundo a detallar, es el tipo de suela que posee, si es gruesa, resistente, y antideslizante, sería ideal para que puedas utilizar dicho calzado para cualquier actividad del día; de esta manera, no tendrás temor de una mala caída.  
  • En tercer lugar, fíjate en su flexibilidad, esto quiere decir, que el calzado nunca debe quedarte apretado ni «justo a la medida», sobre todo en la parte de la punta. Esto se debe, a que pueda causarte algunos problemas de salud como anteriormente se mencionaron, y mucho más, si los usarás durante muchas horas durante el día. Para mayor comodidad, y para mayor duración, compra un par que te quede un poco suelto.
  • Otro punto a tener en cuenta, es el peso del calzado. Se recomienda que este sea liviano y que brinde una buena la ventilación para que mejor transpiración; de esta forma, se evita el mal olor y la humedad que puede desembocar en hongos e infecciones.
  • Y por última recomendación, son los accesorios que éste tenga, con esto nos referimos a ciertos broches, correas, lazos y cordones que van muchas veces acompañados del calzado. Asegúrate, que estos no te puncen alguna parte de la piel y sobre todo que no te aprieten tanto el pie; como aquellos que son de tiras cruzadas. En el caso de los cordones, se recomienda hacer un nudo no muy apretado porque podría causar mala circulación, ni muy flojo porque podría causarte inestabilidad.

Otras recomendaciones para

elegir el mejor calzado

Dedícaletiempo y calma.

Al momento de comprar, no lo hagas a prisas porque te iras a la primera opción; busca con dedicación el que mejor se acople a tu pie y tomando en cuanto los tips anteriores.

Primero calidad, antes de cantidad.

A menudo, nosotras las mujeres tenemos la manía de comprar muchos zapatos y de economizar gastos; sin embargo, de nada sirve irse por muchos zapatos baratos si a final de cuentas no tienen una buena calidad. Busca la forma de hallar el equilibrio.

Sin más que contribuir, espero te haya servido éste post sobre Calzado cómodo para dama.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *