Diversidad en botas de tacón

Tiempo atrás, se consideraba a los tacones únicamente como zapatos para uso masculino, posteriormente se designó para el uso femenino, y hoy, tanto hombres como mujeres pueden usar variedad de calzado. Hoy, te presentamos un calzado para dama innovador y de alta moda, conoce Diversidad en botas de tacón.

Con el paso de los años, se han logrado crear cambios tanto en la vestimenta, así como también, en el calzado. De ésta forma, las innovaciones logran ser positivas y accesibles para todo tipo de público.

Un ejemplo de ello, son las botas con tacón. Éste peculiar tipo de botas, consisten en una fusión de bota cómoda y un tacón elegante; teniendo en cuenta, que varían en cuanto a diseños, colores, y accesorios.

Si eres amante de la comodidad, la alta moda, y de las innovaciones, entonces las plataformas esparto son perfectas para tí.

Las botas de tacón, son totalmente combinables para cualquier prenda de vestir, y a su vez, encajan a la perfección con cualquier look que desees. A continuación, te presentamos Diversidad en botas de tacón.

Diversidad en la forma del tacón

La forma del tacón, juega un papel fundamental en dicha diversidad de botas, pues de ello dependerá el soporte de la bota, su diseño, y su nivel de comodidad para quien las use. Aquí, te presentamos algunos de los más usados:

Botas de tacón fino

El tacón fino, como su nombre lo indica, posee un leve grosor y una punta fina, la cual, brinda mayor altura y estilización a las piernas.

En cuanto a las botas con tacones finos, éstas suelen ser usadas para añadir mayor elegancia al atuendo; por lo que se le brinda una mayor exclusividad al uso de las mismas, es decir, que éste tipo de botas es ideal sólo para ocasiones especiales.

Cabe destacar, que éste tipo de tacón debe ser usado por aquellas damas que tengan práctica, seguridad y equilibrio al caminar; puesto que es un tipo de tacón muy delicado.

Botas de tacón grueso

A diferencia del tacón fino, éste posee un grosor mayor, por lo que es más seguro de usar. Las botas de tacón grueso, nos aporta mayor estabilidad, seguridad, y equilibrio al caminar; sin importar si son bajas, altas, con poco tacón, o con tacones de 10 cms de altura.

Éstas ejemplares, son ideales para ocasiones formales e informales, y van de maravilla con cualquier atuendo.

Botas de tacón de plataforma

Por mucho tiempo, las plataformas han revolucionado el calzado femenino, pues es uno de los favoritos a elegir si eres fanática de la comodidad.

Las botas de plataforma, tienen la ventaja de elevar el pie entero y no solamente la zona del talón; lo que crea, lógicamente, un mejor equilibrio al no perjudicar el pie.

Algunas plataformas, se hallan con una altura equitativa, otras poseen mayor altura en el talón que en la parte delantera del pie. No obstante, siguen siendo una maravilla de usar.

Diversidad en altura del tacón

Al igual que la forma, la altura del tacón es un detalle importante al momento de seleccionar un par de botas de tacón. Existen sólo 3 tipos de variaciones en cuanto a la altura del tacón, y éstas son:

Botas de tacón bajo

El tacón de baja estatura, son prácticos de usar en el día a día, y asimismo, para todo tipo de situaciones gracias a su comodidad y fácil adaptación.

Además de que podrás caminar con ellas con seguridad sobre cualquier superficie, podrás combinarlas con todo tipo de prendas que varíen en cuanto el color y forma. Ya sea, desde un increíble pantalón ceñido, hasta un vestido tipo cóctel.

Botas de tacón mediano

Dicho tacón, presenta un tamaño superior al tacón bajo e inferior al tacón alto, por ende, en un punto intermedio y demasiado útil para usar.

Entre sus ventajas, es que logran estilizar la figura femenina, son ser cómodos y logran soportar largas caminatas.

Además de ello, son perfectas para mujeres bajas de estatura y que desean verse más altas pero sin soportar el dolor de los tacones altos.

Botas de tacón alto

Si los tacones medianos, de por sí, estilizan la figura, imagina cómo lucirías con botas de tacón alto; no sólo lucirías a la moda, sino que además, te verías con un porte de mujer elegante y glamurosa.

Lógicamente, son ideales para ir a fiestas, eventos o celebraciones importantes y de alta gama; otra de sus ventajas, es que combinan con cualquier tipo de ropa formal que poseas.

Diversidad en la altura de la bota

Otro punto a tener en gran consideración, es la altura de las botas como tal. Claro está, que tú eliges el nivel de cubrimiento en tus piernas, al igual que el estilo que desees aportarle a la vestimenta. Entre la diversidad de altura en dichas botas, se encuentra:

Botas bajas

Si quieres lucir tus hermosas piernas, entonces opta por las botas bajas; son ideales para acompañar un outfit formal e informal.

Si no eres una chica tan alta, éste estilo será el más apropiado para tí, puesto que te que realzará tu silueta.

Esté modelo de botas baja, lucen con cualquier prenda; ya sea desde un jean o pantalón, hasta una falda corta y un vestido corto tipo cóctel o hasta el tobillo. Si quieres lucir un loock rokero o gótico, opta por éstas con un diseño de púas de metal, un pantalón ceñido de cuerina, un croptop, y una chaqueta de cuero.

Botas medianas y altas

Este tipo de botas logran adelgazar las piernas, te hacen silueta, más no te hacen ver tan altas. Sin embargo, no significa que no debas de usarlas si eres baja; pues la moda no discrimina.

Éste tipo de botas son combinables con casi todo tipo de ropa; por ejemplo, con pantalones vaqueros ceñidos, shorts, chaquetas, abrigos, incluso jerseys, faldas, y vestidos.

No obstante, el oufit que está muy de moda, es usar éstas botas altas con vestidos, faldas y pantalones cortos, una blusa corta, y una chaqueta de cuero un poco alargada; esto vendría mostrando una gama de alturas que le darán a tu cuerpo una forma increíble.

Diversidad en otros detalles

Sin duda alguna, las botas de tacón son muy versátiles. Además de los puntos anteriores, se encuentra versatilidad en los accesorios que estás traen; algunas poseen broches, cierres, cadenas, cordones, púas, entre otros. Tal y como el modelo que se muestra en la imagen.

Además, existe ciertas diferencias en la punta de la bota, si es cuadrada, redondeada, o triangular. En el caso de la imágen presentada, la punta es redondeada; siendo las más usadas hoy en día.

Espero te haya gustado nuestro contenido sobre Diversidad en botas de tacón.

¿Qué esperas para usarlas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *