Calzado náutico para mujer

Ha llegado la temporada veraniega, y con ello, la oportunidad de usar el calzado perfecto para tus diferentes atuendos clásicos y frescos, de estilo vintage y cualquier otro que desees lucir. Conoce todo lo que necesitas saber sobre Calzado náutico para mujer, sus características, tipos y propiedades.

Un poquito de historia…

Por más que sea una materia tediosa, te aseguro que la historia de este calzado es muy interesante. Todo comienza en el siglo XX, cuando surgió la necesidad de elaborar un calzado anti resbalante que brindase soporte y equilibrio a los navegantes de barcos; de allí el nombre náutico. En un principio, era un diseño netamente para hombres, fabricados con suelas antideslizantes de cuero cuya forma era cerrada y plana; ideales para realizar deportes náuticos.

Si hablamos de zapatos masculinos, los nauticos hombre son todo un clásico y no pueden
faltar en el armario varonil.

Con el paso de los años, y a raíz de los cambios sociales, se fue modificando este calzado para que se pudiese utilizar en diferentes condiciones; además de permitirse su uso en mujeres y niños. Actualmente, estos maravillosos zapatos son confeccionados con cuero o lona, vienen en distintos colores y diseños para complementar atuendos de cualquier estilo.

¿Qué esperas para adquirir un par?

Características de náuticos para dama

  • Anteriormente, los zapatos náuticos solían ser de colores oscuros, como lo es el negro y el cobre; pero hoy, puedes encontrar una infinidad de modelos en una amplia paleta de colores, que van desde tonos fuertes, hasta tonos crema-pastel.
  • Poseen estructuras modernas, acompañadas de remates precisos y delicados. Además, la mayoría de éstos, vienen depurados con cordones de cuero para mejor ajuste y presentación.
  • Sus suelas son de goma resistente, y por ende, son confortables, livianos y frescos; permitiendo la comodidad de poder usarlos para toda ocasión sin afectar o lastimar nuestros pies.  
  • Entre los elementos básicos, se encuentra el serraje, el cuero curtido y los charoles; formando con ello, una mezcla perfecta.
  • Hoy en día, cuentan con la incorporación de algunos adornos en su diseño, como las borlas y flecos; además de poseer detalles sobre el empeine de cada modelo para una mayor decoración.
  • Y como característica más importante, es que puedes usarlos con cualquier prenda de vestir; desde tus jeans y shorts preferidos, hasta un vestido o conjunto formal. Estos zapatos serán el toque chic de tus atuendos.

Tipos de náuticos, ¿Cual es mejor?

Como se ha planteado anteriormente, la versatilidad de éstos fabulosos zapatos radica en el material con el que se han fabricado y en la nueva gama de colores que estos abarcan. A ciencia cierta, no podemos decirte cual de todos es el mejor, pero si podemos decirte cual seria el indicado para el proposito que necesites.

  1. Zapatos náuticos elaborados de lona: Perfectos para ocasiones casuales y de estilo deportivo; ya sea, para una salida con amigos y familiares, una cita, o una caminata. Si estos son de tonos pasteles, entonces úsalos con prendas de tonos fuertes; si por ejemplo te decides por un par rosa pastel, usa un pantalón, blusa o vestido color carmesí. Si por el contrario optas por un par colorido en tonos verde, amarillo o rojo, úsalos con prendas neutras; preferiblemente de color gris, blanco, o negro. 
  2. Zapatos náuticos clásicos: Estos suelen ser de colores tierra, de color beige, o de un azul tipo jean. La ventaja de estos, es que puedes combinarlos con cualquier color de prenda; imagina por ejemplo, usar un par beige con un vestido vino tinto para una cena romántica, o unos zapatos azules tipo jean con una franela casual, acompañada de tus shorts preferidos, para ir a un paseo con tus amigos ¡Que hermoso escenario, ¿verdad?!
  3. Zapatos náuticos elaborados de cuero: El cuero es un material que además de ser resistente y de calidad, brinda mayor elegancia a las prendas de vestir, y estos zapatos náuticos no son la excepción. Puedes usarlos para ir al trabajo en combinación de una camisa de rayas horizontales o verticales, o para mayor elegancia, de color neutro. A su vez, puedes usarlos para eventos formales e informales.

¡Ojo! No los confundas con los mocasines para mujer

Muchas personas, tienden a cometer el error de confundirse al elegir entre los zapatos náuticos y los zapatos mocasín. Sin embargo, existe una determinada diferencia entre ambos, pese a ser similares; los zapatos náuticos femeninos poseen cordones, mientras que los mocasines carecen de ellos.

Y como este artículo, se centra en el calzado náutico, te señalamos las ventajas de éstos:

  • Son zapatos clásicos que perduran largas temporadas, debido a su alta calidad y a que nunca pasan de moda.
  • Se encuentan en un desarrollo evolutivo paulatinamente.
  • Prácticos para cualquier ocasión y estilo, ya sea, formal, casual, clásico y deportivo.
  • Son aptos para todo tipo de público, sin tener ningún tipo de discriminación y sin importar el nivel económico; se encuentran en diseños de temporada por marcas famosas, así como también, ejemplares a un precio accesible.  

Sin más que añadir, espero haya sido de tu agrado esta información sobre Calzado náutico para mujer.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *