Tendencias en botas y botines para caballero

Un calzado práctico, atemporal, y altamente funcional en la vida de un hombre, son las llamadas botas o botines; un zapato que aporta una plena durabilidad y protección al pie, sobretodo, en épocas donde el invierno o el lodo se hacen presente. No te pierdas de usar éste excelente calzado, conoce todo sobre Tendencias en botas y botines para caballero; en qué consiste éste fabuloso calzado, sus propiedades y las más top en la actualidad.

Es de comprender, que el calzado se ha creado con cierta finalidad o propósito, mayormente, para proteger y asegurar nuestros pies en determinados lugares y condiciones climáticas.

Entre las épocas de otoño e invierno, existe un calzado ideal para facilitar las actividades cotidianas de las personas, asimismo, posee la capacidad de brindar no sólo confort sino también protección y seguridad a nuestros pies; las botas y los botines, son indispensables en épocas como éstas.

En el caso de nosotras, las mujeres, podemos encontrar el calzado ideal para aquellos días tempestuosos en donde nuestros pies necesitan mayor protección; las botas de agua mujer, nos permitirán caminar sin miedo en los suelos más húmedos y resbalosos.

¡Úsalas para dejar congelado a quién te vea!

Por otro lado, si de calzado masculino hablamos, el prospecto ideal para usar en éstas épocas, son las llamadas botas y botines; cuyos forros cálidos y suelas gruesas tienen la propiedad de ser antideslizantes, por lo cual, son perfectas para caminar sobre suelos inestables y para tolerar el frío invierno.

Es por ésta razón, que es un calzado sumamente importante y no puede faltar en el armario de ningún caballero, continúa leyendo y conoce todo sobre Tendencias en botas y botines para caballero.

Propiedades de botas y botines

A pesar de que las botas y los botines tienden a tener ciertas diferencias en cuanto a su forma y altura, llegan a poseer casi las mismas propiedades y beneficios, por lo que hemos decidido adjuntar todas las propiedades y ventajas que éstos dos zapatos poseen; de ésta forma, verás por qué son tan importantes tenerlas y usarlas, en especial, cuando vas de excursión y cuando llegan los días lluviosos y helados de invierno.

Conoce a continuación, las mejores propiedades de botas y botines:

  • Son zapatos que cuentan con un diseño atemporal totalmente a prueba de agua, debido, a que poseen una membrana impermeable y transpirable. Por ende, les da la ventaja de poder usarse en climas y suelos húmedos.
  • Ambos zapatos, poseen suelas gruesas, antideslizantes, resistentes, y en su mayoría, fabricadas en goma sintética o caucho. Por lo cual, son óptimas para todo tipo de suelo y para brindarle mayor seguridad y soporte al pie.
  • Tanto las botas, así como también los botines, se encuentran elaborados en materiales exclusivos y de excelente calidad, tal y como lo es el caucho y el cuero. Ésta propiedad, les permite tener una alta y prolongada durabilidad, asimismo, le da la ventaja de que sea difícil su posterior deterioro.
  • Las botas y botines, aportarán estilo a tus prendas, puesto que podrás combinarlas con diversas prendas, ya sean jeans, bermudas, pantalones chinos, o de vestir; todo depende de la ocasión, el clima, y el lugar.
  • En resumen, las botas y botines combinan lo que es la funcionalidad, el confort, el diseño contemporáneo, el estilo, y la alta moda. Por lo cual, es un calzado bastante completo.

Ahora bien, teniendo en cuenta las grandes ventajas y propiedades que poseen ambos tipos de calzado, conoce las botas y botines que están siendo tendencia hoy en día:

Tendencias en botas

Las botas, o también conocidas como bambas deportivas, se han hecho un hit en los últimos años, pues ya no son usadas solamente para practicar actividades deportivas, sino también, como calzado diario, y, dependiendo del diseño, para ir a numerosos eventos como fiestas y reuniones.

Por lo tanto, puedes usarlas con jeans, bermudas, pantalones deportivos, pantalones de vestir, e inclusive con ropa de época otoñal e invernal.

Éste modelo en color azul marino con toques de beige, posee una suela lisa y gruesa que podrá adaptarse a cualquier condición.

Ideal para usar con tus mejores jeans, bermudas, chaquetas, blazers, jerseys, o camisetas.

Éstas botas elaboradas en tejido blanco, posee una suela gruesa, alta y semi dentada, por lo que se acopla a cualquier suelo.

En otoño úsalas con ropa casual y deportiva, y en invierno con pantalones, jerseys, y medias.

Éste modelo de Stay Free, está elaborado en un material mucho más duro y resistente, tiene suela dentada y antideslizante, por lo cual, son óptimos para usarlos en suelos rocosos y resbaladizos.

Úsalas con prendas más elegantes y a la moda.

Tendencias en botines

Los botines, se diferencian de las llamadas botas puesto que poseen una forma más plana y una punta más redondeada. Además de ello, algunos modelos poseen mayor altura y se encuentran elaborados en material de felpa.

Entre otro aspecto que los diferencia, es que los botines poseen una suela más plana, y a veces, se encuentra ligeramente dentada.

Aun así, poseen las mismas ventajas y propiedades, por locual, te presentamos los botines varoniles que son el último grito de la moda:

Éste modelo en mostaza, posee una suela dentada, cuya forma le brinda una especie de tacón al botín y le facilita el soporte para suelos rocosos, lodosos y resbaladizos.

Ideales para usar con tus mejores blue jeans, camisetas y chaquetas.

Éste modelo en cuero marrón no posee suela dentada, más sin embargo, sigue siendo ideal para épocas otoñales e invernales.

Ya sea con jeans o pantalones, jerseys, camisetas, o chaquetas, son una excelente opción.

Éste botín alto de estampado militar, elaborado en felpa y de suela extremadamente gruesa, alta y resistente, son óptimos para el invierno y los días lluviosos.

Úsalas con tus mejores abrigos, jerseys, pantalones, jeans, y bufandas.

Éstos botines de marca Tommy Hilfiger en color negro grisáceo, son netamente elegantes y glamurosos. Poseen una suela alta y dentada para acoplarse a todo tipo de suelo.

Úsalos con las mejores y más sofisticadas prendas otoñales e invernales que tengas.

Sin duda alguna, las botas y botines son el calzado predilecto para todo hombre, así, como el tacón es indispensable en el closet femenino. Es por ello, que no puedes dejar pasar éste calzado y éstos modelos que están causando furor en la moda masculina.

¿Qué esperas para lucir tus mejores botas y botines?

Espero te haya gustado nuestro contenido informativo sobre Tendencias en botas y botines para caballero; luce con estilo en éstas épocas del año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *